Edmundo Bal, tras perder las primarias de Ciudadanos: "Arrimadas no puede olvidar al 47% del partido"

El candidato Edmundo Bal durante el último debate de la campaña previa a las primarias.
El candidato Edmundo Bal durante el último debate de la campaña previa a las primarias.
Cs
El candidato Edmundo Bal durante el último debate de la campaña previa a las primarias.

Con toda la entereza que ha sabido reunir tras perder las primarias de su partido, Edmundo Bal ha declarado frente a la sede de Ciudadanos que la jornada ha sido "un éxito". Los 1.793 votos que han recibido en total su candidatura y la del joven Marcos Morales (al que ha elogiado varias veces en su discurso) "deben tenerse en cuenta", ha señalado. "Lo que hemos dicho en alto los afiliados lo decían al oído, les hemos dado voz y debemos hacer realidad sus ideas". 

El hasta ahora número dos de Ciudadanos ha sacado pecho, convencido en su afán de llevar ideas al partido, y ha advertido de que "Inés Arrimadas nunca podrá olvidar al 47% del partido". Bal ha hecho además una llamada a la integración entre la candidatura victoriosa y las dos derrotadas: "Es necesario, porque sin Ciudadanos el PP se echa en brazos de Vox y el PSOE en brazos de Podemos, de Esquerra, de Bildu o del PNV", ha zanjado. 

Su papel en el Congreso "lo tiene que decidir el partido"

Bal se ha pronunciado también sobre uno de los asuntos más espinosos en este momento de la formación, el futuro del grupo parlamentario. Las semanas previas a la votación han sido el culmen de una etapa de ruptura en el seno de la formación naranja y el fuego cruzado entre candidaturas ha sido intenso. Pero derrotados y triunfadores deberán convivir en una Cámara en la que casi todos los diputados están de lado de Bal. 

El viceportavoz ha dejado en manos del partido su futuro dentro del Congreso: "Ciudadanos tiene que decidir dónde soy más útil, pero vamos a remar todos en el mismo sentido". El discurso no difiere del que viene dibujando durante las últimas semanas, haciendo especial hincapié en la labor del grupo parlamentario. 

"Vamos a seguir ayudándonos entre nosotros porque lo que queda es seguir remando todos juntos en el Congreso ha sido. El futuro del grupo parlamentario será como su pasado, hemos hecho un trabajo bestial", ha declarado en este sentido. También en línea con sus últimas declaraciones, Bal ha instado a "no pactar con un solo partido político. Escuchemos a los cargos municipales para poder llegar a gobernar". 

El diputado ha señalado también durante su comparecencia su intención de llevar las "ideas" de su candidatura a las próximas elecciones generales, aunque no ha confirmado que se vaya a presentar personalmente. "Si llegado el momento de presentarse vemos que esa voz no recibe respuesta, yo u otra persona del equipo mantendremos las ideas", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento