Novedades en las ayudas para la compra de vehículos con etiqueta ambiental en Gijón

El acceso de vehículos a Madrid Central viene determinado en función de los distintivos de la DGT. Solo podrán acceder vehículos con etiqueta ambiental.
Etiqueta ambiental
JORGE PARÍS
El acceso de vehículos a Madrid Central viene determinado en función de los distintivos de la DGT. Solo podrán acceder vehículos con etiqueta ambiental.

El Ayuntamiento de Gijón ha anunciado una flexibilización de los requisitos y de los plazos de solicitud para la adquisición de vehículos con etiqueta ambiental ante el reducido número de solicitudes presentadas en la convocatoria de 2022, informa Europa Press.

La convocatoria inicial tenía como objetivo regular la concesión de ayudas a personas físicas, basándose en criterios de renta, para "la sustitución por achatarramiento de vehículos que carezcan de distintivo ambiental por otros que posean alguno de los distintivos de clasificación '0 emisiones', 'ECO', 'C' o 'B', recoge el Ayuntamiento. De tal manera que la finalidad de las subvenciones era la mejora medioambiental mediante la sustitución de vehículos contaminantes.

Cuáles son los nuevos requisitos

La concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Gijón, Marina Pineda, ha destacado ante los medios de comunicación que se ha constatado que había un problema con los requisitos de renta fijados y otras condiciones, como haber pasado la ITV antes de achatarrar el vehículo.

Así, por un lado, se ampliará el plazo para la adquisición de vehículos entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2023. Asimismo, se flexibiliza el requisito económico y pasa a ser de cuatro veces el IPREM fijado para este año y no será necesario tener pasada la ITV.

Estas ayudas constan de un único pago de 1.000 euros y se conceden por orden de presentación de las solicitudes. Además, su concesión es incompatible con la percepción de otras ayudas para la misma finalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento