Desmantelan una plantación con 715 macetas de marihuana en una casa de Hostalric

  • El cultivo fue descubierto gracias a una avería por sobrecalentamiento de la red eléctrica
Interior de la casa en la que encontró la plantación de marihuana.
Interior de la casa en la que encontró la plantación de marihuana.
Mossos d'Esquadra
Interior de la casa en la que encontró la plantación de marihuana.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Hostalric, en la comarca de La Selva, han desmantelado un cultivo de marihuana con 715 plantas. La policía descubrió la plantación a raíz de una avería eléctrica por sobrecalentamiento en la red. Cuando los técnicos la repararon vieron que había una acometida ilegal de la que salía humo y entraba en una casa adosada. Ambos cuerpos han detenido a dos hombres de 32 y 56 años por un delito contra la salud pública y otro por fraude del fluido eléctrico.

En paralelo, los Mossos también han detenido a una mujer y un hombre de 22 años en Girona por tener una plantación en un piso ocupado del barrio de la Creu de Palau. Había 322 plantas y 188 esquejes de marihuana.

El 4 de enero se produjo una avería por un sobrecalentamiento de la red en el municipio de Hostalric. A raíz de este hecho, los técnicos comprobaron que el origen era una acometida ilegal que estaba junto a una casa adosada. Cuando llegaron, salía humo de la acometida. Esto hizo que los técnicos alertaran a la policía por la conexión fraudulenta. A la mañana siguiente, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Hostalric entraron en la casa, donde encontraron 715 plantas de marihuana de más de metro y medio. Todas ellas estaban llenas de cogollos de marihuana.

Otro más en Girona

Otro caso similar se ha dado en Girona, donde los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre y una mujer de 22 años ambos como responsables de una plantación de marihuana. Se les considera autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude del fluido eléctrico.

Los dos detenidos tenían la plantación en un piso ocupado en el barrio de la Cruz de Palau de la capital gerundense. La investigación arrancó a finales de diciembre gracias a la colaboración ciudadana. Finalmente este lunes a primera hora de mañana, los agentes entraron en el piso donde encontraron 322 plantas y 188 esquejes.

También había 1.800 euros en efectivo y material para el cultivo de las plantas. Además, había once envoltorios de marihuana preparados para vender, cogollos envueltos y una báscula de precisión para dividir la droga en paquetes. Se calcula que el valor de la luz pinchada en este piso es de 14.000 euros.

De los dos detenidos, solo el hombre tenía antecedentes y en estos momentos ambos han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento