Afectaciones en Via Augusta, Comte d'Urgell y Villarroel desde el domingo por obras de FGC

  • Forman parte de la conexión de las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
La confluencia de Via Augusta con Diagonal.
La confluencia de Via Augusta con Diagonal.
Google maps
La confluencia de Via Augusta con Diagonal.

Las obras de conexión de las líneas Llobregat-Anoia y Vallès de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, provocarán afectaciones en las calles de Barcelona Via Augusta, Villarroel y Comte d'Urgell desde este domingo 8 de enero y hasta primavera. Según un comunicado de FGC, habrá restricciones de carriles en la Via Augusta, que tendrá uno de los dos carriles disponibles. En Villarroel, entre las calles Rosselló y Provença, habrá modificaciones puntuales en el carril bici. En Comte d'Urgell, también se verá afectado el carril bici y se ocupará la esquina con Rosselló.

Estas obras de conexión cuentan con una inversión de 6,5 millones de euros y está previsto que finalicen el otoño que viene, tras empezar en julio del año pasado.

Estos trabajos forman parte del proyecto de ampliación de la L8 de FGC que unirá las estaciones de Plaça Espanya y la de Gràcia. Para ello, se creará un nuevo recorrido subterráneo entre estos dos puntos, incluyendo la construcción de dos nuevas paradas en Hospital Clínic y Francesc Macià. Se une así dos zonas de la ciudad que no tenían un trayecto continuado.

La estación Espanya de FGC durante el MWC 2018.
Actualmente, las líneas de FGC del LLobregat acaban en Plaça Espanya.
EUROPA PRESS

La unión de estos dos puntos supondrá poder enlazarán la comarca del Vallès con las del Baix Llobregat y la Anoia sin necesidad de hacer transbordo a otro tren o medio de transporte público. Está previsto que esta prolongación de la L8 de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se ponga en funcionamiento entre 2029 y 2030. El presupuesto de la obra en su conjunto es de 320 millones de euros, con un plazo de ejecución estimado en 58 meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento