Renfe gastará casi diez millones de euros en nuevos uniformes para sus empleados

Personal de Renfe.
Personal de Renfe.
RENFE
Personal de Renfe.

Renfe ha aprobado la adjudicación, por un importe de 9,8 millones de euros, del contrato para la confección de los nuevos uniformes del personal operativo de la compañía, que han sido diseñados por Ulises Mérida, ganador este año pasado del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, según ha informado la compañía ferroviaria en un comunicado. 

La empresa Iturri S.A. ha resultado adjudicataria de los dos lotes que conformaban este concurso: textil y complementos, por un lado, y calzado por el otro. En una primera fase habrá que dotar de uniformes a la totalidad de los trabajadores uniformados de Renfe Viajeros (cerca de 7.500 empleados) y en los años posteriores a las nuevas incorporaciones.

"La confección de los uniformes dotará al personal unas prendas cómodas, funcionales y de calidad, acorde a una imagen corporativa moderna, actual y sostenible", señala la empresa, que precisa que "se mantiene en el uniforme el característico color morado de Renfe que conecta a toda la compañía a modo de línea".

Actualmente, con la liberalización del mercado de viajeros por tren y la entrada por primera vez de competencia en la alta velocidad española con la presencia de Ouigo e Iryo, este nuevo cambio en la uniformidad "adquiere una relevancia especial, ya que supone el reconocimiento por parte de los clientes a la identidad de Renfe".

Para Renfe, "el uniforme es imprescindible para lograr unos estándares de calidad, transmitir imagen de empresa, y garantizar la comodidad y seguridad de todo el personal operativo". 

Diseño de Ulises Mérida

El diseñador español Ulises Mérida, que cuenta con una amplia experiencia en el sector de la moda tanto a nivel nacional como internacional, resultó ganador del concurso público convocado por Renfe para el diseño de los uniformes de su personal operativo, que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo.

Renfe tuvo en cuenta la opinión de sus trabajadores para el diseño de los nuevos uniformes, y su adaptabilidad a un colectivo con diferentes morfologías y franjas de edad, así como a condiciones climatológicas variadas. El resultado es un diseño de calidad, cómodo, con cortes que permiten la facilidad de movimientos, pero sin dejar de lado la elegancia y añadiendo un toque de modernidad.

Mérida, reconocido diseñador de alta costura y miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), cuenta con marca propia desde 2012, año en el que realizó su primer desfile en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

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