Georg Gänswein, el secretario del papa emérito, publica un libro sobre "calumnias y oscuras maniobras" contra Benedicto XVI

  • El libro del secretario de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI 'Nada más que la verdad' se publica en italiano en enero.
  • Desvelará "las flagrantes calumnias y oscuras maniobras" que intentaron ensombrecer la reputación del pontífice.
El arzobispo Georg Gänswein, delante del cadáver de Benedicto XVI.
El arzobispo Georg Gänswein, delante del cadáver de Benedicto XVI.
EUROPA PRESS
El arzobispo Georg Gänswein, delante del cadáver de Benedicto XVI.

El arzobispo alemán Georg Gänsweinquien ha sido la mano derecha de Benedicto XVI desde 1996 y su familia más cercana los últimos nueve años y medio, ha escrito un libro de memorias titulado 'Nada más que la verdad: mi vida con Benedicto XVI', que ve la luz en italiano este enero, solo días después de la muerte del papa emérito.

La editorial Piemme ha desvelado, cuando miles de personas velan el cadáver de Benedicto en el Vaticano, que Gänswein desvela en su libro "las flagrantes calumnias y oscuras maniobras que intentaron en vano ensombrecer el magisterio y las acciones", así como la reputación del pontífice famoso por su renuncia.

"Hoy, tras la muerte del Papa emérito, ha llegado el momento […] de decir la verdad", anuncia en su comunicado la editorial del secretario del Papa emérito, que promete arrojar luz sobre "un período muy especial para la Iglesia católica".

Al lado de Ratzinger desde 1996

Colaborador de Ratzinger desde 1996, Gänswein es originario del sur de Alemania, donde nació en 1956. Más conocido como "Padre Georg", fue ordenado sacerdote en 1984 y completó estudios en Múnich antes de ser llamado a Roma en 1995. Al año siguiente se unió a la Congregación para la Doctrina de la Fe del cardenal Joseph Ratzinger, con quien ha permanecido desde entonces. En 2000, fue nombrado capellán personal de Juan Pablo II, cargo que ocupó hasta la muerte del Papa.

En 2003 se convirtió en secretario personal del cardenal Ratzinger, quien lo eligió como su secretario privado después de su elección al Trono de Pedro en 2005. En 2012, se convirtió en prefecto de la Casa Papal y fue ordenado arzobispo a principios de 2013.

El libro lo ha escrito la mano derecha del emérito con Saverio Gaeta, un reportero italiano del Vaticano especializado en la historia del controvertido santuario mariano de Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, y aspira a dar a conocer el "verdadero rostro" de un Benedicto XVI "demasiado injustamente denigrado".

Temas delicados: Vatileaks y pedofilia

En él se espera que el arzobispo Gänswein aborde temas delicados, como el escándalo de Vatileaks, la filtración de documentos confidenciales que revelaron importantes irregularidades en la adjudicación de contratos por parte del Vaticano en 2012; la relación entre Benedicto XVI y Francisco; así como el escándalo de la pedofilia.

En los últimos años fue el nexo entre la Residencia de Santa Marta, donde vive el pontífice argentino, y el Monasterio Mater Ecclesiae, donde el Papa emérito permaneció hasta su muerte. 

Este lunes, como su fiel secretario, Gänswein llevó el cuerpo de Benedicto XVI desde el monasterio Mater Ecclesiae hasta la basílica de San Pedro y allí recibió el pésame de los fieles. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento