La predicción de Mario Picazo sobre el cambio de tiempo que llega en la primera semana de 2023

Personas caminan por la calle con paraguas en Madrid.
Personas caminan por la calle con paraguas en Madrid.
Gustavo Valiente / Europa Press
Personas caminan por la calle con paraguas en Madrid.

2023 comienza con lluvias y un descenso generalizado de las temperaturas en buena parte del país. En su predicción semanal, el experto en meteorología de Eltiempo.es, Mario Picazo, destaca que la primera semana de este año arrancará con "el paso de un frente frío" que dejará precipitaciones, sobre todo en las regiones del oeste peninsular.

En Galicia ya han llegado las primeras precipitaciones del 2023, que se han ido extendiendo a otras zonas del oeste como "Asturias, Castilla y León, Extremadura y el oeste de Andalucía". Asimismo, habrá precipitaciones, aunque más aisladas, en zonas del norte y centro.

"No hay Filomenas a la vista"

Será a mediados de semana cuando se notará "la presencia de un robusto anticiclón", pronostica el experto. Se irá estabilizando el tiempo con su llegada en gran parte del país. "Ya el miércoles no solo se verán cielos más despejados, sino que también se empezarán a registrar heladas más frecuentes", añade.

Con la llegada del frente frío por el oeste peninsular llegará también aire más frío, por lo que los termómetros bajarán en comparación con las temperaturas que hemos tenido en los últimos días. No obstante, "seguiremos viendo algunas capitales rondando los 20 °C en algunas zonas del sur y en Canarias". 

La semana finalizará con cambios, sobre todo en el norte peninsular, por la "entrada de aire más húmedo y frío del noroeste que dejará precipitaciones, especialmente en las comunidades del Cantábrico y en los Pirineos". Por otro lado, se esperan precipitaciones más aisladas en otros puntos de la mitad norte peninsular y, por el momento, "no hay Filomenas a la vista para esta primera semana del 2023".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento