La central nuclear de Trillo retoma su actividad, tras un problema con uno de sus generadores causado por una fuga

Trillo cierra el 2020 con un descenso en la producción eléctrica del 2,16% con respecto a 2019
Archivo - Central nuclear de Trillo
CSN - Archivo
Trillo cierra el 2020 con un descenso en la producción eléctrica del 2,16% con respecto a 2019

La central nuclear de Trillo, en Guadalajara, ha informado este jueves de que ya se encuentra funcionando al 100 % de potencia tras haber corregido una incidencia relacionada con un generador que pudo provocar la inoperatividad del diésel de salvaguardia de la redundancia 3 (GY30).

La central informó en una nota de prensa que este problema se produjo entre los días 20 y 23 de diciembre debido a un incidente en un generador de potencia. El contratiempo se produjo tras una pequeña fuga desde el sistema de refrigeración de agua hacia el sistema de aceite en uno de los motores del propio generador.

Como consecuencia, y según lo notificado por el Consejo de Seguridad Nuclear, el diésel de salvaguardia de la redundancia 3 (GY30) podría haberse encontrado inoperable. Tras un exhaustivo análisis, esto se produjo tras no haberse realizado la acciones indicadas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), acorde al tiempo requerido.

Desde el 23 de diciembre, ha afirmado que el diésel GY30 está operable tras haberse identificado y corregido el origen de la incidencia. La planta nuclear se encuentra en situación estable funcionando al 100 % de potencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento