Marlaska anuncia medidas contra agresores reincidentes tras la "profunda frustración" con los últimos asesinatos machistas en diciembre

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa, el jueves 29 de diciembre.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.
20minutos
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa, el jueves 29 de diciembre.
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, comparece en rueda de prensa.
20MINUTOS

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comparecido este jueves de urgencia tras conocerse los recientes asesinatos de mujeres, dos de ellos en las últimas 24 horas en Toledo y Madrid. "Hay un sentimiento de profunda frustración por cada asesinato. Hay una sucesión terrible de crímenes, una proliferación inusual que no responde a ningún patrón temporal ni de otro tipo", ha dicho.

Marlaska ha ordenado a las fuerzas de seguridad una intensificación de las medidas de protección a las víctimas de violencia machista y que las valoraciones de riesgo policiales primen las actuaciones "más favorables" para las mujeres y sus hijos. Marlaska ha anunciado además que se intensificarán las medidas contra los "agresores reincidentes".

Solo en este mes de diciembre diez mujeres han muerto presuntamente a manos de sus parejas o exparejas, tres de ellas asesinadas desde Nochebuena, y otras dos mujeres permanecen ingresadas tras ser agredidas por sus parejas en Calahorra (La Rioja) y Granada. 

En las últimas horas han sido asesinadas dos mujeres. La primera, de 34 años y a la quedaba apenas una semana para dar a luz a su bebé que también ha muerto, ha sido apuñalada en la noche de este miércoles por su expareja, de 52 años, en Escalona (Toledo).

En Madrid, un hombre de 37 años ha asesinado también a puñaladas este miércoles a la hija de su expareja, de 20 años, sobre las que tenía una orden de alejamiento, y ha intentado suicidarse con el mismo arma blanca en un domicilio del distrito madrileño de Puente de Vallecas.

Este mes de diciembre 10 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas, lo que eleva el total de fallecidas por violencia machista en lo que va de año a 46. Además, tres casos se encuentran en investigación, pendientes de confirmación por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento