Polémica por el vídeo del porrazo de un policía de Jerez a un joven en la cara: "Está incompleto y sacado de contexto"

  • Adelante Andalucía asegura que pedirá la expulsión del agente, cuya trayectoria defiende el cuerpo.
Captura del polémico vídeo en el que un policía local de Jerez propina un porrazo a un joven.
Captura del polémico vídeo en el que un policía local de Jerez propina un porrazo a un joven.
MIQUEL RAMOS / TWITTER
Captura del polémico vídeo en el que un policía local de Jerez propina un porrazo a un joven.
El vídeo de un policía agrediendo de un porrazo en la cara a un joven en Jerez
Redes sociales

El vídeo en el que se ve a un policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) dar un porrazo en la cara a un joven se ha hecho viral en las redes sociales e incluso la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, se ha hecho eco del mismo para denunciar las imágenes y asegurar que su grupo político va a solicitar este miércoles la "expulsión inmediata" del agente.

En opinión de Rodríguez, este policía "no debe llevar más tiempo una porra, una pistola y una placa".

En las imágenes que circulan por internet se observa a un joven en la avenida de Méjico de Jerez que le pide el número de placa al agente con el que habla y que está acompañado de otros cuatro compañeros. El policía reacciona a la petición del chico sacando una porra extensible que le golpea en la cara al joven, que termina tirado en el suelo aquejado por el dolor que le ha producido el impacto.

El vídeo fue compartido este martes por la noche y contabiliza ya más de un millón de reproducciones.

La Policía Local de Jerez ha querido dar su versión de los hechos ante la repercusión de las imágenes. Según fuentes policiales citadas por Diario de Jerez, el vídeo "está incompleto y sacado de contexto" y "nada tiene que ver con lo ocurrido"

La versión policial asegura que los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 al 6 de diciembre y que ocasionaron la apertura de diligencias contra el joven, que había sido expulsado de una discoteca de la mencionada zona "porque no quería pagar una copa y se había sobrepasado con dos chicas".

El momento viralizado correspondería, según la Policía Local de Jerez, a los instantes posteriores a la petición de la documentación al chico por parte del agente, del que destaca que "lleva 37 años en el cuerpo sin ningún problema, con una hoja de servicio impecable". El detenido se habría negado a identificarse y "se puso a insultar a los agentes, por lo que se procedió a su detención por la Ley de Seguridad Ciudadana".

El cuerpo policial asegura que el joven empujó y amenazó de muerte a los agentes, aunque "en el vídeo no se ve nada de eso". "El golpe con la porra extensible fue solamente para separarlo, no había intención de darle".

"Durante el traslado, el detenido se dedicó a pegar patadas a la puerta del coche hasta descolgarla y a darse cabezazos con la misma [...] Llegó a amenazar a la doctora del centro de salud a la que fue conducido. Lo mismo ocurrió cuando fue a la Comisaría de la Policía Nacional para prestar declaración, donde llegó a insultar a todos los agentes. De hecho, lo normal en estos casos es que a la mañana siguiente pase a disposición judicial, pero no se pudo hacer por el estado en el que se encontraba", han asegurado fuentes policiales a Diario de Jerez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento