La predicción de Roberto Brasero sobre cómo será este invierno en España

Roberto Brasero explica cómo será el invierno en España.
Roberto Brasero explica cómo será el invierno en España.
ANTENA 3
Roberto Brasero explica cómo será el invierno en España.

Tras un otoño escaso en lluvias, el invierno astronómico llegó el pasado miércoles a España. Será un invierno más cálido de lo normal, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con la que también coincide el meteorólogo Roberto Brasero. El presentador del tiempo en Antena 3 ha hecho balance climatológico y ha explicado cómo terminará el 2022 y empezará el 2023.

Por el momento, las temperaturas más altas de lo normal están siendo las protagonistas y lo seguirán siendo en los próximos días, "lo contrario de lo que suele ocurrir", subraya Brasero.

El experto ha apuntado que "las previsiones nos dicen que las temperaturas seguirán por encima de las que corresponden para el invierno, sobre todo en los dos archipiélagos, pero también en la mayor parte de España y de Europa".

En palabras de Brasero, "este año que termina ha sido extremadamente cálido, porque las temperaturas han estado muy por encima de la media".

De hecho, la media anual estará en los 15,3 ºC, una temperatura media "que nunca se había registrado en España". Y concluye Brasero asegurando que "estamos ante este inusual año que será el más cálido que hemos vivido todos".

Por su parte, según la Aemet, la estación invernal será "calurosa, probablemente la que más" y estará dominada por "una pulsión entre altas y bajas presiones" debido a la influencia simultánea de "un anticiclón en el norte de África y una borrasca cerca de Irlanda".

El conjunto de la estación será más cálida de lo habitual en ambos archipiélagos y el este peninsular, y normal o calurosa en el resto del país, que desde "el 5 de diciembre ha registrado temperaturas más altas de lo normal".

En Europa, parece probable que el trimestre (enero, febrero y marzo de 2023) será más caluroso de lo normal, especialmente en las islas del Mediterráneo y en el extremo norte del continente, y del mismo modo que ha sucedido con España, tampoco aparece una señal clara con relación a la precipitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento