La Puerta del Sol tendrá un aforo de "entre 7.000 y 8.000 personas" en las campanadas

La Policía Nacional controla la entrada este jueves, 30 de diciembre de 2021, en la madrileña Puerta del Sol para celebrar el ensayo de las tradicionales doce uvas de Nochevieja.
La Policía Nacional controlará la entrada en la Puerta del Sol para celebrar.
EFE
La Policía Nacional controla la entrada este jueves, 30 de diciembre de 2021, en la madrileña Puerta del Sol para celebrar el ensayo de las tradicionales doce uvas de Nochevieja.

El aforo para las campanadas en la Puerta del Sol el próximo 31 de diciembre estará "en torno a las 7.000 y 8.000 personas", según ha informado este viernes por la mañana la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz. "Son unas cifras que estarán en esos entornos, estamos hablando con Delegación para que se produzcan las uvas de una forma segura", ha añadido.

El Ayuntamiento de Madrid dispondrá en los dispositivos para las campanadas y el ensayo de las doce uvas de Nochevieja, los días 30 y 31 de diciembre, de un despliegue de la Policía Municipal de 250 agentes cada uno de los días. El objetivo es que puedan controlar los accesos a Sol y garantizar la seguridad en la zona. 

A este dispositivo se unirán también 48 efectivos de SAMUR-Protección Civil. Se desplegarán 3 unidades de soporte vital básico, 2 de soporte vital avanzado, vehículos de múltiples víctimas, vehículo de mando y un Quebec. Asimismo, habrá un retén de Bomberos y personal de Servicio de Limpieza municipal

Control de los accesos

El control de los accesos a la Puerta del Sol, tanto el 30 como el 31, se realizará mediante filtros peatonales, con el objetivo de contar los asistentes hasta el máximo fijado. De esta manera también se pretende evitar la entrada de elementos que puedan suponer un riesgo para la salud de los ciudadanos.

Los filtros se llevarán a cabo mediante la instalación de vallas por parte de la Policía Nacional y el conteo lo efectuarán los agentes de Protección Civil, que también se encargarán de informar al puesto de mando habilitado.

Por su parte, la Policía Municipal establecerá un dispositivo específico para evitar la venta ambulante en la Puerta del Sol y aledaños, así como la presencia de objetos peligrosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento