Harvey Weinstein es condenado culpable por violación

Harvey Weinstein.
Harvey Weinstein.
GTRES
Harvey Weinstein.

Un jurado de Los Ángeles ha declarado al anterior productor de Hollywood, el todopoderoso Harvey Weinstein, culpable de un delito de violación, en un juicio que afrontaba por agresión sexual, según ha informado el portal americano ABC news.

Aunque Weinstein, cuya caída en desgracia provocó el movimiento #MeToo, afrontaba más cargos -un total de siete por presuntos delitos contra cuatro mujeres-, fue exonerado de una agresión sexual y está a la espera del veredicto por tres delitos más. El jurado escuchará hoy nuevas pruebas para tomar una decisión.

El exproductor es acusado de haber violado y agredido sexualmente a una modelo y actriz europea en 2013, de haber agredido sexualmente a la actriz Lauren Young, quien asegura el productor la manoseó y se masturbó frente a ella durante una supuesta reunión de negocios.

Asimismo, la cineasta Jennifer Siebel Newsom, esposa del gobernador de California Gavin Newsom, declaró que el productor la violó y agredió sexualmente en el 2005, mientras que una terapeuta de masajes lo acusó de masturbarse frente a ella en diversas ocasiones.

"Es hora de que el reinado del terror del acusado termine", dijo la fiscal adjunta de distrito, Marlene Martínez, durante el juicio, mientras el abogado del titán de Hollywood, Alan Jackson,  argumentó que las mujeres habían mentido durante el proceso. 

Por su parte, Weinstein, de 70 años, se declaró inocente e insistió en que todos los encuentros sexuales fueron consentidos. El magnate del séptimo arte afronta ya una condena de 23 años por una sentencia previa ocurrida en Nueva York por agresión sexual criminal y violación en tercer grado. 

Se da la circunstancia de que esta misma semana se estrenará en el Festival de Cine de Nueva York la película She said (‘Ella dijo’) acerca de la investigación que llevó a su caída. Entre las actrices que se han manifestado en contra de Weinstein a lo largo de los años se encuentran nombres tan famosos como los de Angelina Jolie, Cate Blanchett, Dayl Hannah, Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman o Lena Headey.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento