Detenido por negarse a abandonar un bar de Salamanca a la hora de cierre y romper la puerta y lanzar taburetes

  • Una de las camareras, que fue amenazada, le había avisado "con tiempo" para que se fuera.
Archivo - Imatge d'arxiu d'un vehicle de la Policia Nacional.
Coche de la Policia Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Archivo - Imatge d'arxiu d'un vehicle de la Policia Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven por romper la puerta de una patada, lanzar taburetes y amenazar a una camarera cuando le dijo que tenía que marcharse del local porque iban a cerrar el bar en el que se encontraba de madrugada, en la calle Rodríguez Fabrés de Salamanca.

Según fuentes de la Comisaría Provincial, en la información recogida por Europa Press, los policías, al recibir el aviso de una "pelea" en el local de ocio, se encontraron al llegar, en una calle próxima, a un grupo de cinco jóvenes que iban "caminando y dando voces", por lo que procedieron a su identificación y resultó que entre ellos estaba el joven posteriormente detenido.

Otros funcionarios, que se habían dirigido directamente al establecimiento, comprobaron que el cristal de la puerta de acceso se encontraba fracturado y, una vez dentro, que había taburetes tirados y restos de cristales por el suelo.

Al hablar con una de las trabajadoras, les indicó que a un grupo de jóvenes, que había estado consumiendo en varias ocasiones, le indicó "con suficiente antelación" que "en unos minutos" se cerraría el establecimiento.

Entonces, cuando ya era de madrugada, uno de ellos comenzó a ponerse agresivo y a dar voces diciendo que él quería quedarse "más tiempo", a la vez que daba fuertes golpes en la mesa en la que estaba su grupo y amenazaba a una de las trabajadoras.

Posteriormente, al decirle que ya iban a cerrar y que por ello tenían que abandonar el local, el mismo joven "se levantó y dando voces comenzó a tirar taburetes", además de dirigirse a la trabajadora con amenazas, por lo que tuvo que refugiarse para no ser agredida, según la información policial.

Finalmente, el grupo abandonó el local pero el joven, una vez fuera, rompió de una patada el cristal de la puerta de acceso, justo cuando la empleada que disponía a cerrar la puerta con llave por lo que sufrió varios cortes en una de las manos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento