Kanye West habla de la enorme deuda que tiene con Hacienda: "Me enteré de ello cuando me intentaron llevar a prisión esta mañana"

Kanye West.
El rapero Kanye West.
GTRES
Kanye West.

Ha iniciado su campaña para ser presidente y sentarse en la Casa Blanca; ha loado públicamente al nazismo y a Adolf Hitler; le han retirado por dos veces su cuenta de Twitter; y ha salido a la luz la misoginia con la que trató su matrimonio con Kim Kardashian antes de su divorcio... Pero le faltaban problemas con el fisco. Pues bien, Kanye West ya tiene el repóquer.

El rapero de 45 años le debe a la hacienda federal de Estados Unidos nada más y nada menos de 50 millones de dólares, por lo que esta no ha tardado en congelar varios activos del también empresario por valor de 75 millones a fin de forzarle a pagar lo que le corresponde.

Él mismo, en el podcast Timcast IRL, lo contaba hace unas semanas: "Me enteré de todo, literalmente, cuando me intentaron llevar a prisión esta mañana. Lo que he descubierto es que han congelado 75 millones de dólares de mis cuentas. Me llevó unas seis horas enterarme de que debía 50 millones".

No está de más recordar la cantidad de dinero en temas de colaboraciones y patrocinios que Ye ha perdido desde que comenzó su escala de comentarios antisemitas y racistas, dejando de ser, por mucho, el milmillonario que un día fue en cuestión de un par de meses.

Pero eso no es todo porque, según ha dado a conocer ahora la cadena de televisión NBC News, la firma de ropa del artista, Yeezy, ha contraído con el paso del tiempo una deuda de aproximandamente unos 600.000 dólares con las autoridades fiscales de California, estado desde el que opera la marca desde hace ya más de cinco años.

El departamento tributario del estado de la Costa Oeste ha remitido a la compañía hasta tres cartas admonitorias para alertar a Kanye y sus consejeros de las futuras consecuencias del impago. Las mismas le han ido llegando en julio de 2021 y en febrero y septiembre de este año, todo ellos antes de que Yeezy dejase de tener sus lucrativos acuerdos de colaboración con grandes empresas como Adidas o Gap, por lo que ahora está sola.

El profesor Edward McCaffer, experto en derecho tributario, ha hablado con el canal para explicar su opinión al respecto, centrándose en cuál puede ser el origen del problema económico de Kanye. Y McCaffer ha sido tajante: "Que se hayan acumulado 600.000 dólares en deudas es sin lugar a dudas un signo o bien de incompetencia extrema o bien de enormes dificultades de liquidez".

Y un título menos

Además, The School of The Art Institute of Chicago (SAIC) le ha retirado al músico el título universitario honorario que le concedieron en 2015 por su contribución a la música. El pasado 1 de diciembre, el grupo Against Hate (Contra el Odio) publicó un una petición pidiéndole a SAIC que tomaran medidas.

"La Escuela del Instituto de Arte de Chicago condena y repudia las declaraciones racistas, antisemitas y peligrosas de Kanye West (ahora conocido como Ye), en particular las dirigidas a las comunidades negra y judía. Son repugnantes y condenables y, como sus acciones no van en la línea de la misión y los valores del SAIC, hemos rescindido su título honorífico", han expresado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento