RTVE aparta a Anne Igartiburu tras 17 años y pone a Ana Obregón y Los Morancos al frente de sus Campanadas

Ana Obregón y Anne Igartiburu en la presentación de la programación de Navidad de TVE.
Ana Obregón y Anne Igartiburu en la presentación de la programación de Navidad de TVE en 2020.
GTRES
Ana Obregón y Anne Igartiburu en la presentación de la programación de Navidad de TVE.

Sorpresa mayúscula de cara a la última noche del año, televisivamente hablando. RTVE ha revolucionado sus Campanadas y ha decidido relevar a Anne Igartiburu, que llevaba al frente de las mismas 17 años, para confiar en Ana Obregón y Los Morancos.

Según ha adelantado El cierre digital y han confirmado medios como Yolete, esta decisión tendría que ver con el fichaje de Anne por otras cadenas: Mask Singer y Tu cara me suena en Antena 3 y un programa en Telemadrid.

De esta forma, la mágica última noche del año estará comandada por los humoristas y la actriz, que encadena su tercer año consecutivo dando las uvas. Eso sí, en 2021 Obregón tuvo que ausentarse a última hora, ya que, a pesar de estar confirmada, contrajo la covid y tuvo que ser sustituida por Jacob Petrus.

Los tres competirán contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Risto Mejide y Mariló Montero en Mediaset.

Según El cierre digital, el ente público está molesto con la presentadora vasca por sus fichajes en Antena 3 y Telemadrid, respectivamente. "Esto es insólito. A menos de un mes de las Campanadas somos la única cadena que no ha confirmado quién las presentará", expresaron fuentes de RTVE a este medio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento