EE UU agradece a España la desarticulación de un explosivo en su Embajada en Madrid

Policía alrededor de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
Policía alrededor de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.
EFE
Policía alrededor de la Embajada de Estados Unidos en Madrid.

Estados Unidos agradeció este viernes a las autoridades españolas haber desarticulado el jueves un artefacto explosivo enviado a la Embajada estadounidense en Madrid junto con otros sobres con pólvora y metralla interceptados en varios lugares del país.

"Gestionaron la situación de manera correcta. Estamos muy agradecidos con las fuerzas de seguridad españolas que estuvieron en el lugar y ayudaron a anular el peligro", dijo en una llamada con periodistas el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

El portavoz evitó relacionar los explosivos con la guerra de Ucrania y solo detalló que las autoridades españolas están liderando la investigación con el apoyo del FBI y de los servicios de seguridad de la diplomacia estadounidense.

"No tengo más información para ofrecer sobre los responsables y sobre su relación con los otros paquetes sospechosos encontrados en España", dijo.

En otra llamada con periodistas, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, explicó que la Embajada de EE UU en Madrid permanece abierta para atender a los ciudadanos estadounidenses, a la vez que está "evaluando la situación de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento