'Espejo Público' habla con un médico que logró salvar al taxista que sufrió un infarto mientras le llevaba: "Le reanimé dos veces"

El matinal ha hablado con el médico.
El matinal ha hablado con el médico.
ATRESPLAYER
El matinal ha hablado con el médico.

Estar en el momento y lugar adecuados, en ocasiones, puede salvar la vida a quien tengamos a nuestro alrededor. Este viernes, Espejo Público ha contactado con un médico que, tras un accidente de tráfico, logró estabilizar al taxista que le llevaba.

Fernando Fabiani, apodado en el matinal de Antena 3 como 'el ángel de la guarda', ha narrado cómo sucedió todo: el sanitario iba de pasajero, en el asiento trasero del taxi, utilizando su teléfono móvil cuando, de pronto, se dio cuenta de que habían colisionado contra otro vehículo. Tras una segunda colisión, se extrañó de que el conductor no tratase de esquivar al resto de coches.

Cuando el taxi se detuvo, el médico salió al exterior se percató de que el conductor estaba inconsciente. Decidió sacarlo del vehículo y, tras explorarle, vio que estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Así, comenzó a practicarle un masaje cardíaco a fin de recuperarle.

El conductor sufrió dos paradas de las que el sanitario consiguió salvarle, en parte, gracias a la colaboración ciudadana, que le llevaron al lugar del accidente un desfibrilador automático procedente de un centro de salud cercano: "Le reanimé en dos ocasiones".

En su conexión con Espejo Público, Fabiani ha señalado que, casualmente, él iba al hospital a ver a un familiar que se encontraba allí y fue el mismo centro sanitario al que llevaron al taxista. Así, el médico ha destacado que decidió visitar al conductor en urgencias, donde vio que se encontraba mejor, aunque estaba pendiente de ser ingresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento