Concha Velasco cumple 83 años rodeada de los suyos, que confirman que su estado es frágil: "Está flojita, delicada"

Concha Velasco, en una imagen de archivo.
Concha Velasco, en una imagen de archivo.
Jesus Briones / GTRES
Concha Velasco, en una imagen de archivo.

Concha Velasco cumplió este martes 83 años. Y, aunque desde principios de año permanece ingresada en una residencia de Madrid, la actriz vivió su gran día rodeada de los suyos, ya que sus familiares y amigos no dudaron en trasladarse al centro de mayores para hacerle compañía.

La intérprete vive su día a día en Orpea Punta Galea, una residencia a la que entró tras no satisfacerle el primer centro donde sus hijos decidieron ingresarla. Ahora se encuentra en el corazón de Madrid, en un lugar donde se siente mucho más cómoda, y en el que recibe continuamente importantes visitas. Una muestra de ello fue la presencia del actor José Sacristán y la presentadora Cayetana Guillén Cuervo por su aniversario. 

Ambas personalidades hablaron con Europa press cuando se encontraban en las inmediaciones de la residencia. "Está flojita, delicada, pachuchilla, pero, como siempre, no hay quien pueda con ella, con la chica ye-ye", dijo el actor sobre su amiga.

Sacristán valoró que la intérprete "tiene una lucidez bárbara y sigue recordando", unas cariñosas palabras que siguen la estela de las que Guillén Cuervo pronunció ante la prensa.

"Mi padre y ella siempre se llamaban en el día de su cumpleaños, y desde que falta mi padre, pues siempre la llamo yo y me ocupo yo de eso que hacía mi padre", explicó.

La presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España afirmó que Velasco "está bien, con una sonrisa y hablando bien de todo el mundo". Además, celebró que estaban yendo a verla "muchos amigos", a quienes se sumaron sus hijos Paco y Manuel.

Hace unos días, la revista Semana anunciaba que la artista había pasado por un serio bache de salud. Sin embargo, su hijo Manuel no tardó en aclarar que su madre estaba "bien", lo que demostraría que la artista pasa por altos y bajos desde hace unos meses.

Un tiempo atrás, el propio Manuel reconocía que la intérprete necesitaba estar controlada por profesionales: "Lo cierto es que mi madre está muy mayor, la queremos muchísimo. Ha sido la mejor madre del mundo, la mejor actriz del mundo, pero necesita estar atendida las 24 horas del día por un equipo sanitario con todas las comodidades que a lo mejor en un hospital no puede tener, y que desde luego en mi casa no tiene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento