Las sirenas antiaéreas suenan en toda Ucrania ante un posible ataque masivo de Rusia

Trabajadores de un restaurante permanecen en un refugio tras sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad ucraniana de Uzhhorod, el 7 de mayo de 2022.
Varias personas permanecen en un refugio tras sonar las alarmas antiaéreas en la ciudad ucraniana de Uzhhorod, en una imagen de archivo.
ROBIN LOZNAK / ZUMA / EUROPA PRESS

Las sirenas de alarma aérea resonaron este martes de nuevo en toda Ucrania, sin que finalmente llegara a producirse el ataque masivo por parte de las fuerzas rusas que temían las autoridades. 

El portavoz de la Fuerza Aérea ucraniana, Yuryi Ignat, llamó la población a dirigirse a los refugios y observar las medidas de seguridad, pero, en declaraciones al maratón televisivo nacional, Ignat señaló más tarde que no se detectaron vuelos de bombarderos estratégicos rusos, si bien explicó que hubo "amenazas de ataque con misiles de emplazamiento terrestre".

"Si hay alarma aérea es porque hay motivo. No solo los aviones de la aviación estratégica pueden provocar la declaración de alarma, y si esta se declara hay que observarla", insistió.

Por otra parte, la autoridades ucranianas informaron este martes de que Rusia ha disparado en una semana casi 260 veces contra una treintena de localidades de la zona de Jersón de la que se replegó y donde ha provocado la muerte de más de treinta civiles, en lo que supone "una venganza" contra Ucrania por sus reveses bélicos, según Kiev.

"Solo en una semana el enemigo bombardeó 258 veces 30 localidades de nuestra región de Jersón", dijo en su habitual mensaje nocturno a la población el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

"No son capaces de hacer nada, salvo destrucciones. Es lo que dejan a su paso. Lo que hacen ahora contra Ucrania es un intento de venganza. De vengarse por el hecho de que los ucranianos se han defendido varias veces de ellos", recalcó el mandatario.

Según la agencia Ukrinform, en las últimas 24 horas Rusia ha atacado Jersón 21 veces, alcanzando con su artillería de misiles edificios residenciales y objetivos de infraestructura civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento