'MasterChef Celebrity 7' ya tiene ganador tras el duelo más emotivo

Concursantes de 'MasterChef Celebrity'.
Concursantes de 'MasterChef Celebrity'.
La 1
'MasterChef Celebrity 7' ya tiene ganador tras el duelo más emotivo
Wochit

Tras la primera parte de la final de MasterChef Celebrity 7, en la que María Escoté y Patricia Conde fueron eliminadas; este martes 29 de noviembre, La 1 emitió la segunda parte de la entrega, que mostró el duelo culinario entre Lorena Castell y Manu Barreiro.

Fue la comunicadora, después de tres meses de concurso, quien se hizo con la victoria. Sin embargo, su rival, Manu Barreiro, no se lo puso nada fácil. Además, en la prueba, estuvieron presentes tanto los familiares como los chefs Massimo Bottura y Joan Roca.

Estos vigilaron el cocinado y probaron los dos menús completos, formados por un entrante, un plato principal y un postre. Mientras que Castell se inspiró en los viajes que ha hecho con su hermano y otros recuerdos familiares para construir sus platos, Baqueiro optó por hacer un viaje a sus tierras gallegas desde los fogones.

Eso sí, ambos coincidieron en lo mucho que se emocionaron al explicar sus propuestas. Por parte de la presentadora, que según Jordi Cruz tuvo la mejor filosofía de todas las ediciones, el menú comenzó con un suquet de peix thai elaborado con mazorcas, gamba y ahumados.

Después, como plato principal hizo fabes con almejas hindi style, un homenaje a sus amigos inspirado en un viaje a la India y, por último, un postre dedicado en su hijo Río y a su novio Rubén. Llamado "eclipse lunar", el plato incluyó perlas de Lichi con helado y se ganó las felicitaciones de todos los comensales.

Esto, sumado a su gran evolución y a ser, junto a Manu, "la concursante más estable", según el chef Pepe Rodríguez, convirtió a Castell en la ganadora de la edición. Por ello, además del trofeo, y un curso en el Basque Culinary Center, pudo donar 75.000 euros a Juegaterapia.

"Estoy súper feliz. Una gran parte de este trofeo es de mi madre, porque he aprendido de ella de mucho tras ver cómo cocina. De este programa, no solo me llevo el trofeo y el aprendizaje en las cocinas, sino que también me quedo con los amigos y con haber comprobado que, si luchas, los sueños se cumplen", dijo, emocionada.

Así, Lorena Castell se sumó a la lista de ganadores de MasterChef Celebrity, en la que ya figuran Juanma Castaño y Miki Nadal, Tamara Falcó, Miguel Ángel Muñoz, Raquel Meroño, Ona Carbonell y Saúl Craviotto.

¿Quién será el ganador de Masterchef Celebrity 2022?

Placeholder mam module
Final de 'MasterChef Celebrity' 2022, en directo: resumen del programa 13 y ganador
Mostrar comentarios

Códigos Descuento