Piden cuatro y seis años de cárcel para los dos acusados de una paliza en el centro de Vigo

  • Una de las víctimas sufrió policontusiones, un traumatismo cervical, la fractura de huesos, y la pérdida de dos dientes.
  • La Fiscalía pide para ambos una indemnización conjunta de 31.000 euros por las lesiones cometidas.
Llega al juzgado el detenido en relación con el homicidio de un vecino de Vigo
Llega al juzgado el detenido en relación con el homicidio de un vecino de Vigo
Europa Press

La Fiscalía solicita cuatro años y nueve meses y seis años de prisión, respectivamente, para los dos futbolistas ourensanos acusados de una paliza a dos jóvenes durante la madrugada del pasado 30 de enero en la calle Hernán Cortés de Vigo.

Tal como explica el Ministerio Fiscal en su escrito de acusación, los dos jóvenes habrían entablado, sobre las 05.00 horas, una discusión con otros dos varones durante el transcurso de la cual, con ánimo de menoscabar la integridad física de los mismos, les propinaron diversos golpes que provocaron la caída de ambos al suelo en estado de "semiinconsciencia", llegando a propinar uno de los acusados varias patadas en la cabeza a una de las víctimas.

Tras ello, ambos acusados abandonaron juntos el lugar, dejando a los dos agredidos en estado de "semiinconsciencia" y tirados en el suelo. Como consecuencia de los golpes recibidos, una de las víctimas sufrió lesiones consistentes en policontusiones, un traumatismo cervical, la fractura de huesos propios nasales, la pérdida de dos dientes y un traumatismo en otro diente.

Estas lesiones precisaron para su curación, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento quirúrgico consistente en la reducción cerrada de fractura de huesos propios de nariz y de tratamiento odontológico de larga duración con diversas intervenciones, entre ellas la colocación de implantes dentales, así como del transcurso de un total de 150 días.

Por su parte, el otro de los agredidos sufrió un traumatismo craneoencefálico y un leve edema en la cabeza, precisando para su curación de una primera asistencia facultativa y del transcurso de 8 días de perjuicio personal particular de carácter moderado.

Por ello, el Ministerio Público solicita para uno de los acusados seis años de prisión por lesiones con deformidad. Para el otro, cuatro años y nueve meses de prisión por el mismo delito.

Además, Fiscalía pide para ambos acusados una multa de 15 euros de cota diaria durante un periodo de tres meses por un delito leve de lesiones así como el pago de las costas procesales, una indemnización conjunta de 31.000 euros por las lesiones cometidas a las dos víctimas y el pago de 3.660,44 euros al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por los gastos de la asistencia sanitaria prestados a los dos agredidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento