Novedades en caso Alcàsser: el juez ordena volver a analizar la moqueta en la que envolvieron a las niñas

Féretros de Miriam, Toñi y Desirée, las jóvenes de Alcasser secuestradas y asesinadas en 1992.
Féretros de Miriam, Toñi y Desirée, las jóvenes de Alcasser asesinadas en 1992.
EFE
Féretros de Miriam, Toñi y Desirée, las jóvenes de Alcasser secuestradas y asesinadas en 1992.

El titular del juzgado de instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ha pedido realizar nuevos análisis genéticos de la ropa que vestían Toñi, Miriam y Desirée el 13 de noviembre de 1992, cuando Miguel Ricart y Antonio Anglés las secuestraron, violaron, torturaron y asesinaron, según adelantan El Periódico de España y Las Provincias

El magistrado también ha ordenado realizar nuevas pruebas genéticas sobre la moqueta que los asesinos usaron para envolver y trasladar los cadáveres de las tres adolescentes del caso Alcàsser.

En un auto dictado el 4 de julio, el magistrado David Cabrera acepta la petición de la asociación Laxshmi, presidida por el criminólogo Félix Ríos, que ejerce la acusación popular en el caso, de estudiar vestigios, a la luz de las "nuevas técnicas forenses". 

Se trata de varias prendas de ropa y de la alfombra encontrada en la fosa, en la que los investigadores hallaron semen en su día, pero sin llegar a confirmar si pertenece a alguno de los asesinos. La moqueta con la que los asesinos envolvieron los cuerpos de las niñas tenía restos de semen.

Técnicas más modernas

La Asociación Laxshmi para la lucha contra el Crimen reclamó que se dé un impulso procesal a las pruebas aún pendientes de resultados y se indique al Instituto Nacional de Toxicología que proceda al análisis de pelos y muestras remitidas desde el depósito de Valencia "utilizando las técnicas más modernas que posean".

La asociación pide buscar las evidencias de sangre, semen y ADN en distintas muestras y restos del crimen de las tres niñas, que fueron violadas y asesinadas en un paraje de Tous (Valencia) conocido como La Romana, donde sus cuerpos fueron descubiertos en enero de 1993.

La Asociación Laxshmi se ha personado recientemente en la causa de la acusación popular, y en los últimos meses ha promovido el análisis de pelos y otros posibles restos forenses en los vehículos de Miguel Ricart, que en 1997 fue condenado a penas que suman 170 años de prisión por el triple crimen y que se encuentra en libertad desde 2013, y Antonio Anglés, todavía buscado por los asesinatos de Toñi, Miriam y Desirée.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento