Carlos III ya ha decidido quién heredará el título de su padre, duque de Edimburgo

Nueva foto oficial de la familia real británica.
Nueva foto oficial de la familia real británica.
INSTAGRAM

Después de que en abril de 2021 falleciera el príncipe Felipe, esposo de Isabel II, su título, el de duque de Edimburgo, quedaba vacante. En un principio se rumoreaba que iba a recaer en el príncipe Eduardo, el menor de sus hijos. Pero el nuevo rey Carlos III tiene otros planes.

El Daily Mail publica este domingo que el monarca tiene previsto conceder este simbólico título a una de sus nietas, en concreto a la princesa Charlotte, la hija mediana de los duques de Cambridge.

Una fuente de la casa real dijo a este medio: "Las discusiones están en marcha, pero el resultado favorable para el rey es que este título debería ir a la princesa Charlotte".

"Sería una forma adecuada de recordar a la reina, que, por supuesto, tenía el título de duquesa de Edimburgo, y una forma de que su majestad honrara la línea de sucesión", dice la misma fuente.

Como segundo hijo del príncipe de Gales, Charlotte es la tercera en la línea de sucesión al trono, después de su padre, el príncipe Guillermo, y su hermano, el príncipe Jorge.

Cuando la princesa de Gales estaba esperando su primer hijo, se cambiaron las reglas de primogenitura real para permitir que una niña nacida de la pareja tuviera los mismos derechos que un niño.

"La posición de Charlotte es históricamente significativa porque es la primera mujer miembro de la familia real cuyo lugar en la línea de sucesión no será superado por su hermano menor", dice la fuente.

"Por lo tanto, es constitucionalmente significativo que a Charlotte se le otorgue ese título correspondiente, porque no está fuera de los límites de la posibilidad que acceda al trono si, por ejemplo, el príncipe Jorge no tiene hijos", prosigue el insider.

El título de duque de Edimburgo se ha otorgado tres veces en la historia de la monarquía británica. Fue creado en 1726 por Jorge I para su nieto, el príncipe Federico, quien estaba en línea directa de sucesión y luego se convirtió en príncipe de Gales.

Durante el reinado de la reina Victoria, se recuperó el título en 1866 para su segundo hijo, el príncipe Alfred. Luego, Jorge VI otorgó el título al príncipe Felipe cuando se casó con la princesa Isabel en 1947. La pareja se convirtió en duque y duquesa de Edimburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento