Muere de forma repentina el ministro de Exteriores de Bielorrusia

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.
El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei.
UN / CIA PARK

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, ha fallecido de forma repentina a los 64 años, según ha adelantado este sábado la agencia de noticias BelTA.

Según ha detallado la mencionada agencia bielorrusa, el portavoz de Exteriores, Anatoly Glaz, ha sido el encargado de confirmar la noticia, si bien no ha añadido más detalles.

Makei sirvió en las Fuerzas Armadas de la URSS y en las Fuerzas Armadas de Bielorrusia después de la disolución de la Unión Soviética.

En 1993 se graduó de la Academia Diplomática de Austria. Trabajó en el ministerio como secretario de varios departamentos (Información y Cooperación Humanitaria, Análisis y Previsión, Gabinete del Ministro, Servicio Estatal de Protocolo).

Entre 1996 y 1999 trabajó en la embajada de Bielorrusia en Francia como consejero y representó a Bielorrusia en el Consejo de Europa al mismo tiempo. Entre 2000 y 2008 fue asistente del presidente bielorruso Alexander Lukashenko y entre 2008 y 2012 fue jefe de gabinete del presidente. Desde el 20 de agosto de 2012 era Ministro de Relaciones Exteriores. 

Pavel Latushko, exembajador en Francia y Polonia, afirmó que Makei expresó puntos de vista antirrusos frente a diplomáticos europeos y estadounidenses, pero después de las elecciones de 2020 dio un giro radical. Makei hablaba bielorruso, ruso, alemán e inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento