Qué tiempo se espera para este invierno y por qué las cabañuelas podrían no acertar, según los meteorólogos

Una niña pasea sobre una carretera nevada en el municipio de Palas de Rei (Lugo). El frente frío que afecta a amplias zonas de España, con mínimas de hasta 9 grados bajo cero e intensas nevadas, mantiene cerrados numerosos tramos de carreteras y puertos de la red principal y secundaria de Galicia, Castilla y León, Extremadura y Aragón.
Imagen de una localidad nevada en invierno.
Eliseo Trigo / EFE

Aunque todavía queda un mes de otoño (el invierno empieza oficialmente el 21 de diciembre), ya ha llegado el momento de sacar los buenos abrigos. Además, los meteorólogos ya tienen sus predicciones para las temperaturas de los próximos meses.

Tal y como recoge el portal Eltiempo.com, la previsión para este invierno es que podría ser ligeramente más cálido de lo normal, con anomalías de nuevo positivas, aunque no extremas.

Estas altas temperaturas se darán, con mayor probabilidad, en el sur peninsular, área mediterránea y archipiélago canario.

En cuanto a la lluvia, se prevén valores ligeramente por encima de la media en la costa mediterránea y Canarias, mientras que en el interior norte peninsular podrían estar ligeramente por debajo de lo habitual.

Los meteorólogos, además, rechazan métodos de predicción del tiempo como las cabañuelas. Esta tradición señala que el tiempo que haga los 24 primeros días del mes de agosto indicarán cómo será el año.

Los expertos recuerdan que las cabañuelas no tienen veracidad alguna desde el punto de vista científico y que además, hacen predicciones genéricas como que en enero hará frío y en julio calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento