Cuándo será gratuita la línea de autobús Logroño - Soria

  • Esta medida entrará en vigor en esta y otras líneas de bus a partir del 1 de enero de 2023.
El servicio de autobús urbano de Logroño ampliará el horario de las Líneas 3 y 9 del 18 al 24 de septiembre
Autobús de Logroño.
20M EP
El servicio de autobús urbano de Logroño ampliará el horario de las Líneas 3 y 9 del 18 al 24 de septiembre

Los autobuses de largo recorrido que forman parte de la red de concesiones del Estado serán gratuitos durante todo el año 2023, según ha confirmado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

Actualmente, estas líneas de autobús, que ya disponen de bonos o títulos de varios viajes, se encuentran rebajadas en un 50%, pero la intención del mencionado Ministerio es rebajarlo al 100%, es decir, que sea completamente gratuito. 

Esta medida afectará, por ejemplo, a la línea de autobús que viaja entre Logroño y Soria. Ahora, hay bonos de viajes que pueden comprarse a mitad de precio, pero esta línea se beneficiará de la nueva medida en 2023. 

Autobús gratuito desde el 1 de enero de 2023

De este modo, los usuarios podrán comprar completamente gratis sus billetes de autobús en esta línea a partir del 1 de enero de 2023, algo que podrán seguir haciendo todo el año, hasta el 31 de diciembre de 2023, como recogen en Europa Press.

Esta nueva medida complementa la ya anunciada en los trenes de Cercanías y Media Distancia, que también serán gratuitos para viajeros frecuentes durante el próximo año, con el previo pago de una fianza de 20 euros, que se devolverá si se hace uso del abono.

Sobre esta medida en el ámbito ferroviario, la ministra ha detallado que supondrá un ahorro de más de 350 millones de litros de gasolina y evitará la emisión de un millón de toneladas de CO2 a la atmósfera en 2023. El Ministerio también ha calculado que una familia de cuatro miembros se ahorrará de media entre 1.800 y 3.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento