Los centros territoriales de RTVE amenazan con movilizaciones por haberles cancelado su informativo para poner una telenovela

Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid, (España).
Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid, (España).
Europa Press
Logotipo de Radio Televisión Española en la sede de Prado del Rey, Madrid, (España).

El  Comité Intercentros de RTVE, el organismo sindical que agrupa a los representantes de los trabajadores en las distintas sedes del ente público, ha amenazado con llevar a cabo movilizaciones si no se restituyen los informativos territoriales que han sido eliminados y en lugar de los cuales se emite la telenovela Diseñando tu amor

El 27 de octubre la dirección comunicó al Comité Intercentros que la parrilla de La 1 se modificaría, dejando un solo informativo territorial, el de las 14.00 horas, que pasaría a tener 23 minutos de emisión, y eliminando el informativo terriorial de las 16.00 horas, franja en la que se iba a emitir un programa especial sobre el mundial. 

Pero no fue así, como denuncia el Sindicato independiente de comunicación y difusión, SI.  "Cuál ha sido nuestro asombro al contemplar como el especial desde Qatar termina a las 16 h en punto para emitir la telenovela Diseñando tu amor", hacen ver en un comunicado. 

"Esta dirección no muestra ni el más mínimo respeto por el trabajo de los profesionales de RTVE ni por la audiencia que quiere conocer con detalle las noticias de su comunidad", opinan, en referencia a Elena Sánchez, la presidenta interina de RTVE y a sus asesores, entre ellos el director de Contenidos Generales, José Pablo López, el director de Contenidos Informativos, Pep Vilar y la directora de Centros Territoriales, Cristina Arias.

"No puede ser que nadie se haya dado cuenta del daño que supone eliminar, queremos pensar que temporalmente, un informativo territorial. Vaciar de contenidos los Centros Territoriales es una decisión peligrosa que acaba con su desmantelamiento", exponía SI. 

Ante esta situación el Comité Intercentros elevó una carta a los departamentos de dirección de RTVE correspondientes reclamando la "reposición de los informativos territoriales, en su duración normal o una versión reducida, mientras dure el mundial de fútbol". 

El Comité Intercentros daba un plazo claro, hasta mañana viernes 25 a las 17 horas para que la dirección contestase. En caso de no hacerlo o hacerlo de forma negativa "el Comité Intercentros de CRTVE, por unanimidad, ha acordado convocar movilizaciones". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento