La predicción de Mario Picazo de hasta cuándo va a seguir la lluvia y el frío

El puente de la Constitución y la Inmaculada será frío, ventoso, con lluvias en la mitad norte, nieve en las montañas
Lluvias y frío en noviembre.
20M EP

Con la llegada del mes de noviembre, se ha notado una bajada de temperaturas generalizada en todo el país, que ha venido acompañada de precipitaciones abundantes e intensas en ciertas zonas. 

Así, son muchas las personas que se han preguntado por el momento en el que las lluvias van a dar una tregua, ya que las borrascas y sus frentes asociados siguen dejando precipitaciones, sobre todo, en Galicia. 

Mario Picazo, el experto meteorólogo, ha dado así su predicción para esta semana de noviembre, en declaraciones para eltiempo.es, donde ha indicado que las borrascas seguirán marcando los siguientes días por la zona del Atlántico Norte. 

El tiempo será más estable a partir del jueves

De este modo, las borrascas se desplazan desde Galicia y Portugal hacia el Mediterráneo, dejando precipitaciones, fuertes oleajes en estas zonas de costa y fuertes vientos en la zona del Cantábrico y Mediterráneo, así como en las zonas de alta montaña. 

De cara al final de esta semana, el temporal va a ir amainando, por lo que esta inestabilidad se va a mantener en las próximas 24 horas y, ya a partir del jueves, se notará una disminución de las rachas fuertes de viento, así como unos cielos más despejados y unas temperaturas máximas más altas que estos días atrás. 

De hecho, en cuanto a las temperaturas, el experto indica que las temperaturas van a ir aumentando durante el día, aunque bajarán generalizadamente el viernes, para volver a aumentar durante el fin de semana. 

"Pero, en cualquier caso, tiempo más estable. Se van las borrascas, se van los frentes, por lo menos hasta el domingo, que es cuando tendremos otro sistema bastante más activo", concreta Picazo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento