Cómo consultar las parcelas públicas de la Comunidad de Madrid para su venta o concesión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Europa Press

La Comunidad de Madrid dispone de una herramienta informática en el portal web autonómico que permite a promotores, usuarios y a todas aquellas personas interesadas en invertir en la comunidad, consultar la ubicación geográfica y las características de las parcelas públicas disponibles para su venta o concesión que son propiedad de la Comunidad de Madrid y ayuntamientos adheridos. 

"Encontrar una respuesta a las necesidades de suelo es un objetivo de esta Administración Autonómica, por lo que es nuestro propósito colaborar en todas las iniciativas que requieran una ubicación de suelo que esta Comunidad Autónoma pudiera ofrecer", destaca el ejecutivo en su web.

Cómo funciona esta herramienta

A través de esta herramienta interactiva, a la que se puede acceder a través de este enlace, la comunidad ofrece todos los datos con enlaces para el acceso directo a la información sobre "los distintos gestores participantes y poniendo de manifiesto la oferta disponible en zonas muy distintas de la región". 

Así, se indica el uso "residencial, terciario, comercial o de otro tipo y el régimen, ya sea en venta como en alquiler, concesión o derecho de superficie", detallan. El visor muestra todas las parcelas en venta que pertenecen al patrimonio de la comunidad, entidades de derecho público, organismos autónomos y otros entes públicos.

¿Cómo funciona la herramienta? El icono de 'Consultas' que aparece permite realizar una selección de las parcelas, el icono 'Leyenda' relaciona un color para cada parcela en función de su uso principal, mientras que el icono 'Capas' permite activar o desactivar las distintas capas de información. 

Una vez elegida la parcela, se despliega un panel con la información disponible en el 'Portal del Suelo', como parámetros urbanísticos más relevantes, planos de situación y detalle, imágenes, etc.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento