Cómo solicitar la autorización de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Madrid

La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.
La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.
Belén Sarriá
La nueva zona SER de alta rotación en Bravo Murillo.

Aquellas personas que tienen su vivienda habitual en algún lugar de la ciudad de Madrid que tiene implantado Servicio de Estacionamiento Regulado (Zona SER), podrá pedir la autorización de residente para poder estacionar su vehículo en dicha zona. 

Gracias a esta autorización, las personas residentes podrán estacionar su vehículo dentro del barrio sin límite de tiempo en las plazas verdes y en horario de 20.00 a 21.00 horas en las plazas azules, como se indica desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Madrid. 

Este servicio tiene un coste para los residentes, que es de 24,60 euros si se opta por la tasa anual o de 2,05 euros al mes si se opta por la tarifa base. Además, hay que saber que "la tasa anual o mensual tendrá una reducción del 75% o 10% según el encuadramiento del vehículo en las categorías ECO o C, respectivamente".

¿Cómo se puede solicitar la autorización?

Hay varias opciones para solicitar la autorización como residente para el Servicio de Estacionamiento Regulado. En primer lugar, se puede tramitar telemáticamente, es decir, por internet. Solamente hay que acceder a la web oficial y seleccionar el alta de autorización, la renovación o la consulta y gestión.

Igualmente, está la opción de acudir presencialmente para hacer la solicitud, para lo que es necesario pedir cita previa. Se puede acudir, de este modo, a la Oficina especializada del Servicio de Estacionamiento Regulado SER, ZBEDEP Distrito Centro y Plaza Elíptica, y Biciregistro.

Por último, se puede pedir la autorización por teléfono, llamando al 010 Línea Madrid o, en caso de que se llame desde fuera de la ciudad, se puede hacer a través del 915 298 210.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento