Alberto Chicote se enfrenta a "situaciones de tensión extrema y la lucha por el mando" en lo nuevo de 'Pesadilla en la cocina'

Un momento de 'Pesadilla en la cocina', en los nuevos capítulos de la temporada 8.
Un momento de 'Pesadilla en la cocina', en los nuevos capítulos de la temporada 8.
Un momento de 'Pesadilla en la cocina', en los nuevos capítulos de la temporada 8.

Las situaciones de "tensión extrema y la lucha por el mando" serán los mayores desafíos a los que se enfrentará el cocinero Alberto Chicote en La Sexta a partir del próximo jueves 24 de noviembre, a las 22.30 horas. El formato cumple diez años de historia y lo hace con esta octava temporada. 

En la primera entrega de esta temporada Chicote acude a echar una mano a un restaurante italiano en Viladecans, Barcelona. José Antonio, un cocinero que conoció el éxito y los premios con su antiguo restaurante, Colosseum, ahora acude a Alberto Chicote acuciado por los problemas de su nuevo negocio: Il fogón della Toscana. 

Este restaurante de cocina italiana regentado por una familia gitan alardea de buena comida, pero la mala organización y pésimo servicio han hecho que acumule una deuda que podría obligarle a cerrar definitivamente sus puertas.

Entre los problemas están estos: reinan los gritos, vuelan los platos y las cuentas no salen. La carta está desactualizada, los electrodomésticos estropeados y hay escasez de materia prima, a lo que se le suma que los bichos están a la orden del día y, en ocasiones, muy a la vista de los comensales.

Alberto Chicote intentará poner fin a una situación insostenible que puede hacer tambalear los cimientos tanto del local como de la familia.

En la octava temporada, los espectadores serán testigos de algunos de los escenarios más duros vividos en el programa porque, en esta nueva edición, Chicote tendrá que lidiar con la nefasta organización en muchos de los restaurantes, con el terrible carácter de algunos hosteleros y con platos de dudosa calidad y fatídica ejecución, razón por la que sacará su lado más perseverante y por la que no cejará en el empeño de hacer hasta lo imposible por salvar a los restaurantes para quienes ‘Pesadilla en la cocina’ es su última oportunidad.

Tampoco faltará la ya habitual suciedad mugrienta con capas de grasa acumuladas desde hace semanas, acompañadas por cucarachas y todo tipo de bichos que campan a sus anchas por más de un restaurante. Alberto Chicote hará acopio de buenas dosis de paciencia con dueños, camareros y cocineros hostiles, desorientados y desbordados por unas deudas que pueden llegar a hacer que sus negocios echen el cierre para siempre.

Diez años de 'Pesadilla'

Fue en el año 2012 cuando Alberto Chicote se enfundaba por primera vez una de sus ya míticas chaquetillas de Pesadilla en la cocina. Desde entonces, el chef y el equipo del programa han visitado casi un centenar de restaurantes.

El formato ha contado con un buen seguimiento por parte de la audiencia, acumulando más de 37,2 millones de espectadores únicos en su historia. Su debut en octubre de 2012 fue el segundo estreno histórico de entretenimiento más visto de la cadena (2.802.000 y 13,7%) tras el de El jefe infiltrado en abril de 2014 (2.970.000 y 14,6%). A lo largo de estos diez años tiene una media histórica del 10,9% y cerca de 2 millones de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento