El drama de Tenoch Huerta ('Black Panther'): un trasplante de córnea para no perder la vista

Quién es Tenoch Huerta, el actor que interpreta a Namor en ‘Black Panther Wakanda Forever’
Quién es Tenoch Huerta, el actor que interpreta a Namor en ‘Black Panther Wakanda Forever’
Cinemanía
Quién es Tenoch Huerta, el actor que interpreta a Namor en ‘Black Panther Wakanda Forever’

El lanzamiento de Black Panther: Wakanda Forever ha supuesto un gran paso profesional para Tenoch Huerta, quien representa a Namor, el líder de Telocan. Su llegada al universo de Marvel ha hecho que adquiera una gran popularidad, convirtiéndose incluso en el protagonista de muchos memes.

Muchas de esas bromas tienen que ver con su aspecto físico, algo por lo que ha sido preguntado por la prensa. "A mí me parecen bien divertidos todos, ¿no?", afirmó el actor, asegurando que para nada le molestan.

Además, también se pronunció sobre su problema de salud que le llevó a recibir un trasplante de córnea, aunque no quiso contar demasiados detalles: "Es un problema que tenía desde hace muchos años, tengo un trasplante. De hecho, hasta hicimos una peli de eso".

Huerta participó en la película Vive por mí, que se grabó en 2015 bajo la dirección de Chema de la Peña, en la que hizo hincapié en la donación de órganos, un tema que considera que tiene todavía mucho que mejorar.

"Tengo trasplante de córnea en este ojo, es un tema importante y sí hace falta una legislación clara, hay mucho tráfico de órganos en el país y muchos mitos sobre la donación. Vale la pena que se aborde el tema y se hable de ello", aseguró Tenoch en la película.

"Mi papá era rotario y a través del Club encontré una córnea que trajeron de Estados Unidos, me operaron en México a los seis meses del diagnóstico", ha afirmando, revelando que fue hace ya 27 años cuando comenzó a perder la vista.

Para él ha sido una suerte nacer en esta época porque asegura que "si hubiera nacido hace cien años sería declarado ciego, no existía un trasplante y menos lentes de contacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento