La localidad gaditana de Los Barrios bate un récord Guinness con una tosta ibérica de 150 metros

  • Diversas empresas de la localidad y del resto del Campo de Gibraltar han aportado los productos para su elaboración.
La tosta ibérica más grande del mundo.
La tosta ibérica más grande del mundo.
AYUNTAMIENTO DE LOS BARRIOS

La localidad de Los Barrios (Cádiz) ha logrado este domingo el récord Guinness de la tosta ibérica más grande del mundo, con una longitud de 150 metros y 37 centímetros, un producto gigante que ha sido ubicado a lo largo de la calle La Plata de este municipio.

La tosta está elaborada con un buen pan moreno, aceite de oliva o manteca ibérica de base y con productos ibéricos como salchichón, chorizo, morcilla o lomo.

El Ayuntamiento barreño ha señalado que esta plusmarca mundial forma parte de los actos de la segunda edición de la 'Ruta del Ibérico' de la localidad.

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, junto al delegado de Festejos, Daniel Pérez Cumbre, y la mayoría del equipo de gobierno han presenciado este reto, junto a cientos de vecinos, que se han dado cita en esta jornada calurosa y soleada de noviembre para disfrutar de la degustación gratuita de la tosta.

Muchos vecinos y visitantes han degustado la gran tosta de manera gratuita, después de que el notario Ramón Corrales diese fe y certificara que tanto la longitud como los productos eran los adecuados para alcanzar el récord.

Diversas empresas de la localidad y del resto del Campo de Gibraltar han aportado los productos para su elaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento