Primeras imágenes de la potente explosión en la presa de Kajovka que dejó Jersón sin luz ni agua

Momento de la explosión en la presa de Kajovka provocada por un bombardeo ruso.
Momento de la explosión en la presa de Kajovka provocada por un bombardeo ruso.
TWITTER
Momento de la explosión en la presa de Kajovka provocada por un bombardeo ruso.
La web de noticias rusa Izvestiya ha publicado un vídeo que muestra el ataque del ejército ruso a la represa de Nova Kajokv, en Jersón. En las imágenes, tomadas de una cámara de seguridad, se puede ver el instante de una gran explosión sobre esta instalación, ahora reducida a escombros. El ataque a esta infraestructura es uno de los muchos que las tropas de Moscú están realizando a medida que se repliegan de la provincia de Jersón y forma parte de la estrategia de aislar la orilla derecha del río Dniéper, recuperada por Kiev, de la orilla izquierda, todavía ocupada por los rusos.

La retirada de las tropas rusas en la región ucraniana de Jersón está dejando tras de sí el rastro de la destrucción de importantes infraestructuras ucranianas como puentes, presas o centrales eléctricas, en un intento por causar más daño a la población civil.

Hasta hace un par de días, la central hidroeléctrica de Kajovka, cuya presa sirve también como puente que une el norte y el sur de la región de Jersón, era de las pocas estructuras que todavía quedaban en pie a través del río Dniéper, considerado el principal obstáculo a salvar por las fuerzas ucranianas para proseguir su avance hacia el este de Jersón y la frontera con Crimea.

Esta presa sufrió el fin de semana pasado un ataque que las tropas de Moscú achacaron a Ucrania, pero cuya autoría no ha sido demostrada, que dejó cortes de agua y luz en la ciudad de Jersón, recientemente recuperada por las fuerzas ucranianas. Sin embargo, este sábado una web de noticias rusa ha publicado las imágenes del bombardeo a esta instalación como una nueva demostración de las fuerzas de Moscú en esta guerra.

En el vídeo, tomado de una cámara de seguridad, se puede ver el instante de una gran explosión sobre esta instalación, ahora reducida a escombros.

Mapa en el que aparece ubicada la central hidroeléctrica de Kajovka, cuya presa sirve también como puente que une el norte y el sur de la región de Jersón.
Mapa en el que aparece ubicada la central hidroeléctrica de Kajovka, cuya presa sirve también como puente que une el norte y el sur de la región de Jersón.
GOOGLE MAPS

Junto a estas imágenes, la empresa Maxar Technologies también ha mostrado este viernes otras fotografías satelitales donde se ven los "daños significativos" que causados a esta presa por parte de Rusia, cuya estrategia está siendo destruir las infraestructuras a medida que se repliegan de la provincia de Jersón, para así aislar la orilla derecha del río Dniéper, recuperada por Kiev, de la orilla izquierda, todavía ocupada por los rusos.

Además de la presa de Kajovka, las fuerzas rusas han dañado otro de los puentes que quedaban en pie, el de Antonivski, más próximo a la ciudad de Jersón, que ha quedado en un estado casi insostenible, a juzgar por las imágenes satelitales reveladas este sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento