'Dúos increíbles' causa confusión en los espectadores con su mecánica: "Un manual de instrucciones, porque menudos giros"

Chema Rivas, Víctor Manuel, Ana Belén y Agoney en 'Dúos increíbles'.
Chema Rivas, Víctor Manuel, Ana Belén y Agoney en 'Dúos increíbles'.
RTVE
Chema Rivas, Víctor Manuel, Ana Belén y Agoney en 'Dúos increíbles'.

Dúos increíbles emitió este jueves su séptimo programa y anotó un pobre 8,4% de share. La audiencia no acompaña al formato presentado por Juan y Medio, a pesar de ser uno de los pocos espacios nacionales que tienen música en directo en prime time, al cual ahora le acompaña el Mediafest Night Fever.

En la última entrega, Dúos increíbles despidió a cuatro de sus concursantes, pero lo cierto es que la manera en la que eligió a algunos de estos candidatos sorprendió tanto a los participantes como a los espectadores.

Esta séptima gala dividió a los ocho artistas restantes en dos grupos de cuatro: 'Cuatro en raya', formado por Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas; y 'Chimichurri', cuyos integrantes eran Diego Torres, La Cebolla, Francisco y Marta Soto.

El primer equipo cantó sus tres temas en cuarteto, mientras que el segundo optó por cantar dos a dúo y el tercero todos juntos. Con esta estrategia, el primer grupo solo ganó el primer reto, y sus rivales ganaron los otros dos. Sin embargo, la suma de puntos totales hizo que el vencedor fuera finalmente 'Cuatro en raya'.

A pesar de que esto parecía indicar que el equipo de Ana Belén, Agoney, Víctor Manuel y Chema Rivas era quien se había salvado, los espectadores se quedaron sorprendidos al ver que no fue así: los cuatro se separaron en los dúos iniciales para que el público del plató votase a su pareja favorita, y fueron Agoney y Ana Belén los elegidos que se convirtieron en los primeros semifinalistas.

Los otros dos salvados debían elegirse entre los seis cantantes restantes, en concreto, un artista senior y otro junior. Los que pasaron de fase fueron Diego Torres y Marta Soto, por lo que el resto quedaron expulsados.

Estas complicadas reglas no solo sorprendieron a los espectadores, sino también a los concursantes, que vivían con este el tercer giró drástico en la mecánica. De hecho, las redes destacaron esta complicada dinámica del formato que costaba seguir.

"Me encanta Dúos increíbles, pero tiene la mecánica más caótica que he visto en mi vida", tuiteó una usuaria. "Petición para una segunda temporada (que ojalá tenga): un manual de instrucciones con la mecánica del programa, porque menudos giros da la cosa", pidió otra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento