
La actriz, vecina del barrio de Palacio y antigua propietaria del Teatro La Latina, Lina Morgan, cuenta desde este jueves con una plazuela en su honor en el callejero madrileño. "Se trata de un homenaje más que merecido a una figura indiscutible de la ciudad de Madrid", ha destacado el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, después de descubrir la placa con el nombre de la vedete ante la presencia de la delegada de Obras, Paloma García Romero, el concejal de Centro, José Fernández, o los humoristas Tony Antonio y Bigote Arrocet.
A continuación, el regidor popular ha animado a todos los madrileños a visitar esta plazuela, situada en la zona que da acceso al centro deportivo municipal La Cebada y a “recordar a una extraordinaria mujer y artista que dedicó su vida a hacer felices a los demás” y que es "una de las grandes señas de identidad de Madrid y de la cultura."
Como homenaje a María de los Ángeles López Segovia, nombre real de la actriz que nació en el número 4 de la calle de Don Pedro el 20 de marzo de 1937, los componentes del espectáculo musical Los chicos del coro, que actuarán próximamente en el que fuera su teatro, interpretaron varios de sus éxitos.

La carrera de Morgan comenzó muy temprano, cuando con apenas 16 años debutó en el Teatro La Latina como bailarina. Aunque su auténtico salto a la fama se produjo en 1964, al compartir cartel con Juanito Navarro. Tras una trayectoria plagada de éxitos como 'Vaya par de gemelas' (1981), revista musical con la que pulverizó todos los récords de taquilla, 'El último tranvía' (1987) o 'Celeste no es un color', Morgan murió el 20 de agosto de 2015, a los 78 años. La capilla ardiente se instaló en el teatro de sus sueños.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios