Airbnb celebra la propuesta europea de regular los alquileres turísticos: "Es una buena noticia para todos"  

Esta medida se suma a otras que ya implementaron en 2020 para evitar contagios.
Esta medida se suma a otras que ya implementaron en 2020 para evitar contagios.
Flickr
Esta medida se suma a otras que ya implementaron en 2020 para evitar contagios.

La compañía de alquileres vacacionales Airbnb ha acogido con agrado la propuesta presentada por la Comisión Europea este lunes para exigir mayores requisitos de transparencia a las plataformas de alquiler turístico en línea, una medida que pretende ayudar a las autoridades a reducir los alojamientos ilegales.

En un comunicado, la directora europea de Políticas Públicas de Airbnb, Georgina Browes, dijo que con esta propuesta "la industria y los gobiernos pueden trabajar mejor juntos para mejorar el acceso a los datos, aumentar la transparencia y abordar las normas locales desproporcionadas que socavan el mercado único e impiden que las familias europeas compartan sus hogares para aumentar sus ingresos".

La compañía Airbnb "ha liderado durante mucho tiempo los llamamientos a unas reglas europeas más armonizadas para abordar las regulaciones fragmentadas del bloque y hoy damos la bienvenida a las propuestas de la Comisión de la UE", comienza la nota de prensa difundida. 

Bruselas plantea ampliar los requisitos exigidos a portales digitales como Airbnb con el objetivo de reducir los alojamientos ilegales, para lo que propone la creación de un registro de propietarios y viviendas.

Para Airbnb, estas las propuestas "brindan un marco para que Airbnb amplíe nuestras colaboraciones con los gobiernos y facilite que los europeos comunes compartan sus hogares y sigan las reglas. Llevamos mucho tiempo apoyando el trabajo que la UE realiza respecto a las nuevas reglas del STR (siglas en inglés de 'alquiler de corta estancia'). Al adoptar un enfoque más armonizado de la regulación, la industria y los gobiernos pueden trabajar mejor juntos para mejorar el acceso a los datos, impulsar la transparencia y abordar las normas locales desproporcionadas que socavan el mercado único e impiden que las familias europeas compartan sus hogares para aumentar sus ingresos", destacó Browes.

La empresa recuerda que hace un año presentó su Plan de acción para anfitriones de la UE de Airbnb y "pidió un marco de la UE claro, simple y armonizado para desbloquear los beneficios del alojamiento para millones de familias europeas y brindar a los gobiernos la información que necesitan para tomar medidas drásticas contra los especuladores y el turismo excesivo". 

Este anuncio, agrega en la nota, "marca un paso significativo hacia ese objetivo y es una buena noticia para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento