Trump podría anunciar en unos días su candidatura a las elecciones de 2024

El expresidente de EE UU Donald Trump.
El expresidente de EE UU Donald Trump.
PETER DASILVA / EFE
El expresidente de EE UU Donald Trump.

Donald Trump perdió las elecciones de 2020, pero cada vez está más cerca de volver a la primera fila política. El magnate y expresidente estadounidense entre 2017 y 2021, podría anunciar en los próximos días la oficialidad de su candidatura.

La web de noticias Axios ha informado que Trump anunciará su candidatura para 2024 el próximo 14 de noviembre, solo seis días después de las cruciales elecciones de medio mandato del martes 8 de noviembre.

Mientras, Trump está atacando ya a sus rivales dentro del Partido Republicano para allanar su regreso a la Casa Blanca. Uno de los rivales es Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Con su habitual estilo, Donald Trump le ha puesto un mote a su rival: 'Ron DeSanctimonious', dijo el expresidente en un mitin este sábado en Latrobe, Pensilvania. 

En el mitin, Trump dijo que él y su equipo estaban ganando "a lo grande, a lo grande" en las encuestas para la nominación del Partido Republicano, frente a DeSantis y el que fue su exvicepresidente, Mike Pence.

DeSantis es actualmente la mayor amenaza para Trump para la nominación republicana, aunque la mayoría de las encuestas tienen al expresidente con más 20 puntos de ventaja sobre el gobernador de Florida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento