Estas son las comunidades autónomas españolas afectadas por el paso del cohete chino y la predicción sobre su trayectoria

Posibles trayectorias de reentrada en la atmósfera de los restos del cohete chino Long March 5B.
Posibles trayectorias de reentrada en la atmósfera de los restos del cohete chino Long March 5B.
AEROSPACE
Posibles trayectorias de reentrada en la atmósfera de los restos del cohete chino Long March 5B.

Durante la mañana de este viernes se han suspendido todos los vuelos del espacio aéreo de Cataluña, debido al paso por nuestro país de los restos del cohete chino Long March, que han vuelto a entrar en la atmósfera de manera no controlada. 

De esta forma, se han tenido que establecer restricciones en el espacio aéreo de varias regiones de nuestro país, que afectan al tráfico de los vuelos, tanto para las salidas como para los aterrizajes. 

Aeropuertos afectados por el cohete chino

Concretamente, estas son las zonas que se han visto afectadas por el paso de los restos del cohete chino en la jornada de este viernes: 

  • Cataluña
  • Ibiza (Baleares)
  • Aragón
  • Navarra
  • País Vasco
  • La Rioja
  • Castilla y León

La trayectoria del cohete en su entrada en tierra

Desde Aerospace, han elaborado una predicción y una infografía en la que se pueden observar las posibles rutas que seguirán los restos del cohete chino, denominados CZ-5B, en su reentrada en la atmósfera. 

Las líneas de la imagen, compartidas a través de su cuenta de Twitter, muestran que el cuerpo del cohete podría volver a entrar en cualquier lugar a lo largo de las líneas azules o amarillas. Por su parte, los círculos amarillos en la imagen concretan el punto medio de la última predicción de reentrada de los restos, que data del 4 de noviembre, a las 12.20 horas (hora oficial peninsular).

Como conclusión, las áreas que no están debajo de alguna de las líneas no están expuestas a los escombros, aunque se indica desde Aerospace que todavía es "pronto para determinar significativamente la entrada de los restos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento