China cierra el parque Disney de Shanghái por Covid y deja encerrados a los visitantes dentro

reapertura de Disneyland Shanghai.
Gente llevando mascarillas en Disneyland Shanghai.
EFE/EPA/HU MIN
reapertura de Disneyland Shanghai.
Gente llevando mascarillas en Disneyland Shanghai.
EFE/EPA/HU MIN

El gobierno chino ha decidido cerrar el parque Disney de Shanghái después de que la ciudad, la más grande del país con más de 20 millones de habitantes, notificara diez casos positivos de Covid este fin de semana.

La estricta política de las autoridades de Pekín para frenar la propagación del coronavirus se traduce desde el inicio de la pandemia en rigurosos confinamientos masivos de la población y en repentinos cierres de espacios públicos o masificados. 

Es lo que ha ocurrido este lunes al decretarse el cierre del Shanghai Disneyland Park. La orden ha pillado desprevenidos a los miles de visitantes que disfrutaban de las atracciones y que se han quedado atrapados en el interior del parque. Solo podrán abandonar las instalaciones aquellos que den negativo en tres pruebas PCR.

En plataformas de redes sociales chinas, como Weibo, se han podido ver vídeos de personas corriendo hacia las puertas del parque tras anunciarse por megafonía el cierre, sin embargo estas ya estaban cerradas antes de lanzar el anuncio.

No es la primera vez que el parque Disney de Shanghái cierra sus puertas repentinamente, pues en noviembre de 2021 ya quedaron atrapadas en su interior 30.000 personas tras la orden de clausurar el parque.

Todas aquellas personas que ahora se encuentran atrapadas en el interior del parque pueden, al menos, seguir disfrutando de las atracciones porque algunas continúan funcionando con una oferta limitada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento