Los reyes y la princesa visitan el Pueblo Ejemplar 2022 sin la infanta Sofía: "Ha pasado mala noche"

La princesa Leonor y sus padres, los reyes Felipe y Letizia, este sábado en Cadavedo.
La princesa Leonor y sus padres, los reyes Felipe y Letizia, este sábado en Cadavedo.
EFE
La princesa Leonor y sus padres, los reyes Felipe y Letizia, este sábado en Cadavedo.

Los reyes de España, Felipe y Letizia, visitaron este sábado junto a Leonor, princesa de Asturias, el pueblo de Cadavéu, en el concejo de Valdés, galardonado por la Fundación Princesa de Asturias con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias de 2022.

A la cita no acudió la infanta Sofía, ya que según informó la televisión autonómica asturiana TPA, estaba indispuesta y no podía acompañar a su hermana y a sus padres.

Según se pudo escuchar en la retransmisión de la televisión pública asturiana, fue la propia reina Letizia la que comentó a los vecinos de la localidad que la infanta Sofía "ha pasado mala noche".

La Familia Real llegó al Pueblo Ejemplar con cerca de una hora de retraso sobre la hora prevista inicialmente y, tras saludar a las autoridades, acudieron a saludar a varios vecinos y asistieron a la actuación del grupo de baile La Regalina y su Jota de Cadavéu.

Como es tradicional, los reyes y la princesa hicieron un recorrido por el pueblo, acercándose a sus gentes y conociendo algunas de las actividades que en él se desarrollan, para finalizar con un acto institucional que contó con intervenciones de las autoridades, y de la propia princesa de Asturias, y el rey Felipe VI.

Este viernes, la princesa Leonor presidió la entrega de los premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo, donde sí que estuvo presente la infanta Sofía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento