La anécdota de los Princesa de Asturias: el rey le dice a Leonor que no se aplauda a sí misma

La princesa Leonor, junto al rey Felipe este viernes en Oviedo.
La princesa Leonor, junto al rey Felipe este viernes en Oviedo.
TVE
La princesa Leonor, junto al rey Felipe este viernes en Oviedo.

Este viernes, Oviedo ha acogido una nueva edición de los Premios Princesa de Asturias y además de la entrega de los galardones, la tarde ha dejado una divertida anécdota entre el rey y su primogénita.

Ocurrió finalizar la princesa Leonor su discurso, y dirigirse de nuevo a su puesto en la mesa. Contagiada por los aplausos del público, la propia heredera se puso a aplaudir.

Fue entonces cuando su padre, el rey, riéndose ampliamente, le dijo a su hija que no se aplaudiera a sí misma, ante lo que la princesa reaccionó con un gesto divertido, alzando las manos en señal de que no se había dado cuenta.

En su discurso, la princesa Leonor ha reconocido que la situación actual no es fácil y por ello la mejor manera que tienen los jóvenes como ella de progresar es "mantener el entusiasmo por conocer" y por seguir aprendiendo de personas como los galardonados este año con los Premios Princesa de Asturias.

"Los jóvenes somos conscientes de que la situación actual no es fácil, de que el mundo ha cambiado y sigue cambiando y de que la mejor manera de progresar pasa por mantener el entusiasmo por conocer, equiparnos con responsabilidad y capacidad de esfuerzo, aprender de los que saben, de quienes hacen lo suyo de manera impecable, a menudo en silencio", ha reivindicado la heredera del trono

La Princesa Leonor se ha mostrado "feliz" de poder regresar a Asturias y de poder "escuchar, admirar y reconocer la excelencia de nuestros premiados" quienes, ha incidido, hacen "sentir que las cosas siempre pueden cambiar para bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento