Mediaset confirma la salida de Paolo Vasile tras más de dos décadas en la compañía

Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
Paolo Vasile, CEO de Mediaset.
GTRES
Paolo Vasile, CEO de Mediaset.

El goteo de informaciones de los últimos días apuntaba a un adiós de Paolo Vasile a Mediaset España. Sin embargo, no ha sido hasta este miércoles cuando la compañía ha anunciado que el empresario italiano dejará su puesto tras más de 24 años de ejercicio profesional. 

El propio consejero delegado ha hecho pública su decisión en la reunión del Consejo de Administración, en la que se han presentado los resultados de enero a septiembre, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Vasile continuará hasta "finales de año".

El CEO de MEDIAFOREUROPE, Pier Silvio Berlusconi, ha agradecido al productor cinematográfico su labor en Mediaset España tras superar los 24 años en la compañía y acumular cuatro décadas en la matriz italiana. 

"Agradecemos con gratitud y emoción a Paolo Vasile el enorme trabajo desarrollado en nuestro grupo. Paolo ha contribuido de manera decisiva en la constitución de Mediaset España y en su salida a Bolsa, ha guiado con mano segura el crecimiento de una compañía que se ha convertido en líder de audiencias y de resultados económicos. Deseamos a Paolo todo lo mejor para el futuro y yo, personalmente, lo abrazo con gran estima y afecto", ha expresado el empresario. 

Mediaset España gana un 2,3% más hasta septiembre

Mediaset España ganó 116,8 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 2,3 % más respecto al mismo periodo de 2021, pese a la caída de ingresos por publicidad.

Mediaset España registró una facturación bruta por publicidad de 538,1 millones de euros hasta septiembre, un 6,3 % menos que en 2021, cuando se retransmitió la Eurocopa de fútbol; y unos ingresos netos de 590,5 millones, un 2,2 % menos.

La compañía presenta resultados en un trimestre en el que su matriz MFE cerró una opa por la que el grupo controlado por la familia Berlusconi se ha hecho con el control del 82,92 % de las acciones de Mediaset España. Con esta opa MFE sumó un 27,93 % de capital social de la compañía a las acciones que ya tenía.

Los costes totales de Mediaset España en el periodo se incrementaron hasta los 463,5 millones, frente a los 451,4 millones de 2021, debido a los mayores gastos ligados al desarrollo de la actividad digital y la vuelta del cine tras los años de pandemia.

En los primeros nueve meses de 2022, Mediaset España obtuvo un flujo de caja libre operativo de 165,2 millones. La posición financiera neta final de la empresa a septiembre ascendió a 421,9 millones, lo que representa 155,5 millones más que a diciembre de 2021.

En el tercer trimestre del año, el grupo ha comunicado que ha registrado una audiencia del 26,5 %, frente al 26,3 % de su principal competidor, según ha anunciado.

En el target comercial, el dato ascendió hasta el 28,5 %, tres puntos porcentuales más que su competidor principal el 25,4 % registrado por nuestro principal competidor. La producción propia ascendió al 51,6 % del total de las horas de emisión.

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