Cuál será la cuantía del subsidio para mayores de 52 años a partir de 2023

Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.
MARTA FERNÁNDEZ / EP
Una mujer pasa por delante de una Oficina de Empleo.

Una de las prestaciones económicas que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el subsidio para personas mayores de 52 años, que se trata de una ayuda para quienes hayan agotado la prestación contributiva por desempleo o el subsidio correspondiente si no se alcanza el tiempo de cotización necesario para acceder al paro.

En este sentido, el importe de este subsidio es igual al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en vigor, un índice empleado en España como herramienta de referencia para la concesión de ayudas, subvenciones u otro tipo de prestaciones, como subsidios o becas. El IPREM es definido cada año en los Presupuestos Generales del Estado y será de 600 euros mensuales a partir del próximo año.

600 euros al mes a partir de enero de 2023

Así lo anunció la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, tras la formalización de los Presupuestos Generales del Estado para 2023. "Para proteger a las personas que más lo necesitan, el Ingreso Mínimo Vital aumentará en los mismos términos que las pensiones y el IPREM se situará en 600 euros mensuales a partir del 1 de enero de 2023", indicaba en una publicación en sus redes sociales.

Actualmente, en 2022, el IPREM se sitúa en 579,02 euros mensuales en 14 pagas, por lo que este aumento repercutirá directamente en las distintas prestaciones públicas, como el subsidio para mayores de 52 años. De esta manera, las personas beneficiarias de esta ayuda pasarán de ingresar 463,21 euros mensuales a 480 euros, esto es, cerca de 17 euros más cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento