Un camión con 86 kilos de marihuana iba cambiando matrículas falsas durante el viaje para no ser seguido ni detectado

  • Finalmente, fue interceptado en el área de servicio del Montseny, en la autopista AP-7, con destino al norte de Europa
Los 86 kilos de marihuana envasados en bolsas al vacío que se encontraron en el doble fondo del contenedor del camión
La marihuana en bolsas al vacío del doble fondo del contenedor del camión
Policía Nacional
Los 86 kilos de marihuana envasados en bolsas al vacío que se encontraron en el doble fondo del contenedor del camión

La policía no lo tuvo nada fácil para interceptar un camión que transportaba 86 kilos de marihuana. La precaución de la banda era máxima, y con el objetivo de no levantar sospechas, el camionero llevaba varias placas de matrícula falsas que iba alternando durante el viaje. De esta manera, evitaba que la policía pudiera seguirle, e incluso, que las cámaras de vigilancia de las carreteras y autopistas, o las que tienen instaladas las áreas de servicio, lograran detectarlo.

Sin embargo, gracias a las investigaciones previas y tras varios meses de seguimiento, la Policía Nacional cuando pudo bloquear el tráiler en el área de servicio del Montseny de la autopista AP-7.

Encontrar la droga tampoco fue una tarea sencilla. Durante la revisión del vehículo, de gran tonelaje, los agentes tuvieron que hallar un doble fondo en un contenedor con destino a Polonia. En este escondrijo, ocultos entre la mercancía, había 81 cajetillas de cogollos de marihuana envasados al vacío.

Fuentes de la investigación han asegurado que la droga estaba "colocada de forma estratégica con el objetivo de ocultarla y dificultar el acceso al doble fondo" del contenedor. El valor de estos 86 kilos de marihuana en el mercado puede llegar a los 400.000 euros, según las primeras estimaciones.

Del sur de España al Norte de Europa

Con este operativo, tras meses de seguimiento y la posterior intercepción del transporte, que quería cruzar la frontera hacia el norte de Europa, la policía da por desarticulada una organización criminal que enviaba la droga al extranjero. La hierba procedía del sur de España, y se transportaba a la Costa Brava, donde la organización tenía su punto intermedio de distribución. Una vez en el litoral de Girona, la droga se enviaba al norte de Europa.

La investigación comenzó a principios de mayo y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols, localidad de la Costa Brava. En este municipio se realizaron varias vigilancias a sospechosos. Y tras estas investigaciones, la policía supo que el camión de gran tonelaje que se interceptó en el área de servicio de la AP-7 iba cargado con marihuana, que se enviaba hacia Polonia. También participaron en la investigación la Policía Nacional de la localidad fronteriza de La Jonquera.

Una vez bloqueado el camión en la gasolinera del Montseny y descubierto el alijo de marihuana, el conductor del camión fue detenido y puesto a disposición judicial. El juzgado de Figueres decretó que el camionero ingresase en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento