Se filtra un documento del Reino Unido con las horas en las que se cortará la luz a los hogares si la crisis energética empeora en Europa

El Tower Bridge es uno de los monumentos más famosos.
El Tower Bridge de Londres, iluminado al atardecer.
Unplash
El Tower Bridge es uno de los monumentos más famosos.

Los ciudadanos británicos podrían enfrentarse este invierno a severos cortes puntuales de electricidad en caso de que la crisis energética empore en el continente europeo. Así lo adelantó la empresa gestora de la red eléctrica del país National Grid System Operator (ESO) y este jueves, el diario Daily Mail, ha publicado un documento del gobierno en el que se detallan esos cortes en función de diferentes escenarios.

Según ese documento, en un primer escenario se establecerían cortes de electricidad de tres horas tres veces por semana, mientras que los apagones se duplicarían hasta seis veces por semana en el segundo escenario. El tercer nivel contempla nueve interrupciones de tres horas, lo que significa que los hogares británicos se quedarían 27 horas a la semana sin electricidad. 

Los cortes de electricidad serían alternos en función de los centros de distribución eléctrica, es decir, nunca se quedaría el país a oscuras. Los apagones se dividirían en diferentes franjas horarias y en distintos días de la semana entre los hogares.

El documento también destaca la existencia de 'lugares protegidos' que en ningún momento se verían afectados por los cortes de suministro, entre ellos los hospitales, fábricas de alimentos, refinerías de petróleo, servicios financieros, puertos y aeropuertos, así como otras instalaciones esenciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento