Lucía Pombo, criticada por usar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama para hacer promoción: "Os traigo un sorteo muy especial"

La piloto e 'influencer' Lucía Pombo.
La piloto e 'influencer' Lucía Pombo.
JESUS BRIONES / GTRES
La piloto e 'influencer' Lucía Pombo.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Instagram se llenó recordatorios de la importancia de descubrir a tiempo esta enfermedad. Además, multitud de influencers mostraron su apoyo acudiendo a distintos eventos benéficos. Sin embargo, algunas han sido señaladas por usar el día de manera incorrecta. 

Lucía Pombo aprovechó la ocasión para publicar una colaboración pagada con la marca de agua embotellada Solán de Cabras, que ha creado una botella rosa para recaudar "minutos" para la atención psicológica de los pacientes y sus familiares.

En ella, proponía "un minuto más" de terapia por cada participante de un sorteo donde se podía ganar la mencionada botella y un bolso diseñado por Martina Klein para la ocasión. No obstante, era necesario seguirla a ella y a la marca.

Una táctica habitual en las promociones, pero que muchos han señalado como una manera de aprovecharse del Día para su propio beneficio. "Me daría vergüenza que me tuvieran que pagar para darle voz al cáncer", le escribió un usuario por privado, que después fue bloqueado.

De hecho, fue tal la avalancha de mensajes, que la hermana mayor de María Pombo terminó por limitar los comentarios de la publicación, donde supuestamente la gente debe escribir para entrar en el sorteo. 

La influencer Sara Baceiredo también colaboró con la empresa de agua y acabó editando la publicación original e instando a sus seguidores solo a sumar "gotas de solidaridad" buscando las iniciativas de la marca. 

Aun así, dado que ambas publicaciones están ligadas a contratos y una retribución, no han sido eliminadas ni archivadas. Las creadoras de contenido han preferido por ignorar y camuflar los malos comentarios de ambas fotos. 

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