Con un bebé en casa no deben faltar muselinas: estos son algunos de los muchos usos que puedes dar a este accesorio

Hay productos que se convierten en imprescindibles cuando tenemos un bebé.
Hay productos que se convierten en imprescindibles cuando tenemos un bebé.
Amazon
Hay productos que se convierten en imprescindibles cuando tenemos un bebé.

La llegada de un hijo vuelve nuestro mundo patas arriba. Sobre todo si se trata del primer bebé. Con la alegría de ser padres llegan también las preocupaciones: las más comunes tienen que ver con la alimentación y con el sueño. Todas esas dudas, las vamos respondiendo día a día gracias a la ayuda de la familia, amigos y de los trucos que funcionan con nuestro hijo. La casa se llena de chupetes, biberones, doudous y otros artículos que no conocíamos hasta ahora, pero sin los que ya no podemos vivir. Ese es el caso de las muselinas.

No hay padre ni madre que haya echado mano de estos suaves tejidos de gasa orgánicos, ligeros y transpirables. Las muselinas de bebé son grandes desconocidas, hasta que tenemos nuestro primer hijo. Pero, durante sus primeros meses de vida, se vuelven en imprescindibles para sobrellevar el día a día. De hecho, junto a pañales, cremas, toallitas y perfumes, forman parte de los básicos del neceser infantil. La cantidad de usos que llegamos a dar a este sencillo trozo de tela es tan grande que hemos decidido hacer una lista con los más habituales. Aunque, seguro que ya has descubierto alguno más. 

Muselinas de pequeño tamaño

Aunque por la calle, las muselinas que más vemos son las grandes, la realidad es que las pequeñas son nuestro salvavidas diario para infinidad de situaciones. Y podemos encontrarlas por menos de 14 euros en Amazon, como este pack de 10 unidades elaborado con algodón 100% con dibujos de animales

Set de 10 muselinas de gasa de algodón para el cuidado del bebé
Set de 10 muselinas de gasa de algodón para el cuidado del bebé
Amazon

Estas pequeñas gasas de 25x25 o 30x30, están fabricadas con seis capas de tejido orgánico y son lavables en la lavadora. Se secan rápidamente, no destiñen y no hacen bolas. Estos son algunos de sus usos más habituales.

  • Babero. Para evitar que la leche manche la ropa de los peques cuando toman el pecho o el biberón. También podemos colocarlo en el hombro mientras hacemos que expulse los gases para no terminar con la ropa llena de restos de leche.
  • Toallita reutilizable. Al ser suaves y de gasa podemos usarlas para limpiar a nuestro bebé tanto el rostro como los pliegues.
  • Cobertor para la almohada. Evita que aparezca un cerco en el área de la cuna o de la hamaca donde el bebé apoya la cabeza.
  • Un eficaz 'doudou'. Nuestros hijos se acostumbran a este tejido y se familiarizan con el olor. Por eso puede ayudarles a dormir mejor.
  • Como alternativa al pañal. Al ser un tejido de gasa es una solución orgánica y reutilizable si no quieres generar residuos.

La versatilidad de los modelos más grandes

Este tejido es más suave cuanto más se lava.
Este tejido es más suave cuanto más se lava.
Amazon

Las grandes muselinas de 120x120 u 80x80, como este set de cuatro piezas de gasa de bambú que cuesta 29 euros en Amazon, son perfectas para arrullar y coger a los recién nacidos. Al ser suaves y transpirables les aportan comodidad y calor para que concilien el sueño más fácilmente. Pero, en 20deCompras hemos descubierto otras utilidades.

  • Cambiador improvisado. En cualquier momento podemos necesitar cambiar el pañal de nuestro hijo y estas suaves telas lavables son ideales para estas emergencias.
  • Protección visual. Cubriendo el carro con esta suave tela evitamos que el bebé se distraiga y se duerma antes. También podemos usarla para que el sol no moleste a nuestro hijo en el coche.
  • Sábana ligera. En verano o en interiores es muy útil para aportar calor sin agobiar al bebé.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento