David Moreno Sáenz Colaborador '20minutos'
OPINIÓN

Crispación musical

Chanel Terrero, junto a Luis Rubiales, Presidente de Real Federación Española de Fútbol.
Chanel Terrero, junto a Luis Rubiales, Presidente de Real Federación Española de Fútbol.
RTVE PLAY
Chanel Terrero, junto a Luis Rubiales, Presidente de Real Federación Española de Fútbol.

Internet nos facilita muchísimo la vida: las redes, los medios digitales, WhatsApp… pero ¿cuántas veces habéis sentido que por ellos la crispación ha aumentado? Soy hijo nativo de internet. Lo uso para trabajar, para el ocio y la educación, pero también para el entretenimiento y la música. Hace unos años, a principios de los 2000, entraba en foros para escuchar música, compartir impresiones sobre lo nuevo, saber más de mis ídolos o para conocer a artistas emergentes. Ahora, aunque siguen por ahí coleando, cuando quiero escuchar lo último de lo último me voy a Twitter.

En la red social del pajarito puedo ver, leer y escuchar. Puedo compartir impresiones con otros y esto me gusta, pero tiendo a acabar frustrado después de un breve paseo y tras comprobar que casi vertimos más odio y crispación que buenos deseos y comentarios positivos.

Después de su actuación digna de triunfo en Eurovisión y tras un verano a ritmo de SloMo, somos muchísimos los que estamos esperando como agua de mayo Toke, la nueva canción de Chanel que, además, servirá también como himno para la selección española de fútbol en el Mundial de Catar 2022. Pues bien, aun habiendo escuchado solo los primeros segundos del tema y unos cuantos más del estribillo, ya muchos lo comentan comparando a la artista con Lola Índigo o Rosalía, e incluso acusándola de plagio. Con la de cosas positivas que se podrían decir…

Con el disco filtrado de Taylor Swift, más de lo mismo por ser demasiado lento; con el lleno en el Palacio de Deportes de Rigoberta Bandini también hay polémica; con Amaia Montero… ¡Y espérate a cuando llegue la comunicación de los participantes en el Benidorm Fest!

La música está para amarla, vivirla y comentarla, pero si entre todos dejásemos los enfrentamientos carpeteros a un lado, quizás también lograríamos disfrutarla más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento